cancer de pulmon tipos

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
1.-Definiciòn:
El càncer del pulmòn es una enfermedad en la que algunas de las cèlulas del pulmòn,debido,en general, a sustancias externas irritantes(carcinògenos) cambian sus caracterìsticas y setransforman en cèlulas malignas que proliferan dando lugar a una masa pulmonar que es la que causa los diferentes síntomas. En ocasiones son las cèlulas malignas que han anidado en otra localizaciòn(metàstasis) las responsables de los sìntomas clìnicos.
2.-Mètodo para prevenir
El mejor sistema para prevenir el càncer del pulmòn es evitar el tabaco. Los estudios que se han efectuado conquimiopreventivos en poblaciones de riesgo, como fumadoreso pacientes curados de otro càncer relacionado con el tabaco, no han demostrado ser efectivos.
3.-Sistema de detecciòn precoz
Se han efectuadonumerosos estudios clìnicos basàndose en el examen de las cèlulas de esputo (citologìas de esputo) y en la realizaciòn de radiografìas de tòrax, y no han demostrado que los programas de diagnòstico precozconsigan una reducciòn significativa de la mortalidad por càncer de pulmòn. Dado que hoy en dìa se dispone de tècnicas de imagen màs sensibles, como la tomografìa axial computarizada (TAC), se hareavivado el interès. En la actualidad no hay ninguna evidencia de que el cribado o diagnòstico precoz con TAC permita disminuir la mortalidad asociada al càncer.
4.-Sustancias que desencadenan elcàncer de pulmòn
Las investigaciones han demostrado que el tabaco es el agente etiològico màs frecuente relacionado con el càncer del pulmòn. Se estima que es el responsable de màs del 80-90% de muertespor càncer. El tabaco contiene màs de cuarenta sustancias que inducen el càncer, conocidas como carcinògenos. Su efecto perjudicial depende de la edad de inicio del hàbito fumador, del nùmero decigarrillos al dìa, del tiempo que se ha fumado y de la intensidad de la inhalaciòn. El riesgo de càncer de pulmòn disminuye despuès de varios años de haber dejado de fumar. Cabe señalar tambièn que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de pulmon
  • Cancer de Pulmon
  • Cancer pulmonar
  • cancer de pulmon
  • Cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmón
  • cancer de pulmon
  • cancer de pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS