Cancer de pulmon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
1.- Nombre del autor: 4
2.- Titulo del tema: 4
3.- Objetivos: 4
4.- Introducción: 4
5.- Planteamiento del problema: 5
6.- Especificación de las variables: 5
7.- Marco Teórico: 5
8.- Hipótesis: 5
9.- Metodología: 5
10.-Tipos de estudio: 5
11.- Universo del trabajo: 5
12.- Criterios de inclusión, no inclusión y exclusión: 5
13.- Tamaño de la muestra: 5
14.- Captación de datos:5
15.- Ámbito geográfico: 5
16.- Personal que participa en el estudio o investigación: 5
17.- Recursos materiales: 5
18.- Financiamiento del proyecto: 5
19.- Limite de la investigación: 5
20.- Material y métodos: 5
23.- Consideraciones institucionales: 5
24.- Difusión: 5
25: bibliografia: 5

1.- Nombre del autor:

Aranzazú del Socorro Fú Juárez.

2.- Titulo del tema:Problemática que ejerce la enfermedad degenerativa del Cáncer de pulmón en la población de Cosamaloapan, Veracruz.

3.- Objetivos:

Objetivo General:

Verificar y reconocer las situaciones y adversidades que se presentan en personas mayores (de 30 a 70 años) y que padecen la enfermedad degenerativa de Cáncer de Pulmón en la población de Cosamaloapan, Veracruz.

Objetivo Particular:➢ Reconocer en qué consiste esta enfermedad y que síntomas conlleva.
➢ Anticipar la detección de la enfermedad así como sus causas y consecuencias.
➢ Administrar el medio más efectivo para el tratamiento de la misma.

4.- Introducción:

En la actualidad, más de uno de cada cuatro casos de cáncer diagnosticados involucran el pulmón, gracias a esto el cáncer pulmonar esconsiderado la causa de muerte por cáncer más común entre hombres y mujeres en los Estados Unidos.

Podemos comenzar a partir de una definición más exacta y clara acerca del medio donde actúa y termina dañando esta enfermedad: Los pulmones son un par de órganos que dan oxígeno al cuerpo y expulsan el dióxido de carbono, un producto de desecho producido por las células del cuerpo. Los bronquios, porsu parte, son unos tubos a través de los cuales llega el aire inspirado desde la boca a los pulmones; se dividen en otros tubos cada vez más pequeños, denominados bronquiolos, hasta formar los alveolos que es dónde se produce el intercambio de gases con la sangre venosa.
El cáncer de pulmón se produce por el crecimiento exagerado de células malignas en este órgano, y que si no se diagnosticaa tiempo puede desplazarse hacia otros órganos del cuerpo. La mayoría de las formas de cáncer de pulmón se origina en las células de los pulmones; sin embargo, el cáncer puede también propagarse (metástasis) al pulmón desde otras partes del organismo.
Se estima que 87% de todos los casos de cáncer del pulmón son causados por tabaquismo. Siendo el factor de riesgo principal el fumarcigarrillos. Todo fumador está en riesgo de desarrollar cáncer del pulmón, éste aumenta mientras más tiempo y cigarrillos usted fuma, y cuanto más profundamente usted inhala. Si usted deja de fumar, su riesgo de desarrollar el cáncer del pulmón declina.
Nunca es demasiado tarde parar, porque su riesgo declina algo sin importar cuánto tiempo ha estado fumando.  Estudios han demostrado que los pacientes quehan sido diagnosticados con cáncer del pulmón responden al tratamiento mejor y viven más tiempo si paran de fumar a la hora de su diagnosis.
El fumar también afecta a las personas a su alrededor. El humo de segunda mano, o el humo inhalado cuando usted está cerca de alguien que fuma, es otro factor de riesgo para el cáncer del pulmón. Se estima que 17% de los casos de cáncer del pulmón enpersonas que no fuman son causados por la exposición al humo de segunda mano en la niñez y adolescencia.
También hay algunas exposiciones ambientales que aumentan su riesgo para el cáncer del pulmón:
• Personas que trabajan con el asbesto.
• Trabajadores expuestos al arsénico, cromo, níquel, cloruro de vinilo, polvos de metal duro, talco, uranio, y los humos extractores de gasolina y...
tracking img