Cancer de pulmon

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Cáncer de pulmón
El cáncer de pulmón es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar, y uno de los tipos decáncer más frecuentes a nivel mundial.[] El cáncer de pulmón suele originarse a partir de células epiteliales, y puede derivar en metástasis e infiltración a otros tejidos del cuerpo.
El cáncer depulmón es clasificado en dos tipos principales en función del tamaño y apariencia de la células malignas: el cáncer pulmonar de células pequeñas y el de células no pequeñas . Esta distinción condicionael tratamiento y así, mientras el primero por lo general es tratado con quimioterapia y radiación, el segundo tiende a serlo además mediante cirugía laser.[][][]
Síntomas:
* Tos o dolor en eltórax que no desaparece y que puede ir acompañada de expectoración.
* Un silbido en la respiración , falta de aliento.
* Tos o esputos con sangre.
* Ronquera o hinchazón en la cara y elcuello.
* Diseña o sensación de falta de aire
Etiología o causa del cáncer de pulmón
Las principales causas del cáncer de pulmón, así como del cáncer en general, incluyen carcinógenos tales comoel humo del cigarrillo, radiación ionizante e infecciones virales. La exposición a estos agentes causa cambios sobre el ADN de las células, acumulándose progresivamente alteraciones genéticas quetransforman el epitelio que reviste los bronquios del pulmón. A medida que el daño se hace más extenso, la probabilidad aumenta de desarrollar un cáncer.
Tratamientos
El pronóstico y la elección detratamiento dependerán de la etapa de extensión en que se encuentra el cáncer, del tamaño del tumor o el tipo de cáncer de pulmón.
* La cirugía consiste en la extirpación del tumor y algunos tejidosde la zona circundante y suele utilizarse en los primeros estadíos de la enfermedad
* La quimioterapia consiste en el uso de medicamentos para eliminar las células cancerosas.
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de Pulmon
  • Cancer pulmonar
  • cancer de pulmon
  • Cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmón
  • cancer de pulmon
  • cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS