Cancer de pulmon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modos de detectar el cáncer de pulmón
Existen nuevos métodos para poder detectar el cáncer de pulmón:
* La Tomografía Computada (TC) espiral es más eficiente que la radiografía de tórax en ladetección del cáncer de pulmón. Para ello, los expertos realizaron un estudio con 53 fumadores y ex fumadores.
Además, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unido afirmó que gracias a este tipode estudio es posible disminuir en un 20% las muertes por cáncer de pulmón provocada por el hábito de fumar.Por otra parte, la Tomografía Computarizada espiral con bajas dosis de radiación es capaz de detectar el cáncer de pulmón antes deque el tumor comience a expandirse.
* Historial clínico y examen físico: En el historial clínico se registran los factores de riesgo y los síntomas que presenta el paciente. El examen físicoproporciona información acerca de los indicios del cáncer de pulmón y otros problemas de salud.
* Estudios radiológicos: Estos estudios utilizan rayos X, campos magnéticos, ondas sonoras o sustanciasradiactivas para crear imágenes del interior del cuerpo. Con frecuencia se utilizan varios estudios radiológicos para detectar el cáncer de pulmón y determinar la parte del cuerpo adonde haya podidopropagarse. Se lleva a cabo una radiografía de tórax para ver si existe alguna masa o mancha en los pulmones.
* Los exámenes de imágenes por resonancia magnética (RM): Utilizan poderosos imanes,ondas radiales y modernos ordenadores para tomar imágenes transversales detalladas. Estas imágenes son similares a las que se producen con la tomografía computarizada, pero son aún más precisas paradetectar la propagación del cáncer de pulmón al cerebro o a la médula espinal.
* La tomografía por emisión de positrones (PET): Utiliza un indicador radiactivo sensible de baja dosis que se acumula...
tracking img