cancer de pulmon

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
CANCER DE PULMON











EXPRESION Y COMUNICACIÓN HUMANA



PEREIRA
AGOSTO 2013

CANCER DE PULMON







TRABAJO DE INVESTIGACION












INTRODUCCION

La presente investigación hace referencia al “cáncer de pulmón” el cual se define como el aumento exagerado de células malignas en los pulmones.
Veremos muy profundamente las maneras deprevención en la sociedad y las maneras de sufrir con mas rapidez de esta patología. De igual manera se hace referencia a que esta enfermedad es una de las que más vidas cobra a nivel mundial, por el descontrol que se tiene en la venta del tabaco y el consumo de este.
Además tenemos la posibilidad de saber que el fumar no es la única manera de contraer la patología, que también hay otras personas que ensu jornada laboral están igualmente expuestas a sufrir el cáncer de pulmón.
















RESUMEN

Los pulmones son los órganos que dan oxigeno al cuerpo y expulsan dióxido de carbono. El cáncer de pulmón se produce por el crecimiento exagerado de células malignas en este órgano.
En la mayoría de los casos el cáncer se presenta por las células de los pulmones pero tambiénpueden aparecer casos donde se produce una (metástasis) desde el pulmón hacia otras partes del organismo.
Esta patología se origina por igual en hombres como en mujeres ya que se desarrolla en la mayoría de los casos por el máximo consumo de cigarrillo. Esto se ve reflejado en la cantidad de cigarrillos fumados en un solo día, en la temprana edad que se comience a fumar y entre mas temprano seempiece a consumir el cigarrillo es mas fácil para los pulmones deteriorarse y desarrollar en cáncer.
Se pueden presentar otras enfermedades por en consumo del tabaco pero dejar de fumar puede ocasionar una reducción en el riesgo de contraer enfermedades del corazón o bronquitis aguda.
Otras causas del cáncer de pulmón es el radón, es un gas activo que se encuentra en las rocas y en el suelo de latierra, pero si este se combina con el tabaco puede aumentar a un máximo nivel el riesgo de contraer la patología.
Estas no podrían ser la únicas causas pero si las de mayor riesgo ya que en la vida de una persona se esta expuesto a muchas cosas, a esta lista de causas de cáncer de pulmón le podemos aumentar, la herencia (ya que mucho se trasmitir por medio de genes), las personas que trabajan enminas, la deficiencia y el aumento de vitamina A (ayudan al crecimiento y protegen contra las enfermedades del aparato respiratorio) y la contaminación del aire (fumador pasivo).
El cáncer de pulmón se puede evitar dejando de fumar, estar libre del humo del tabaco o alejarse de los ambientes que puedan aumentar el riesgo de contraer la patología, ya que este se presenta con una tos muy frecuenteacompañada de esputo con o sin sangre, dolor en el tórax, dificultad para respirar, silbidos al respirar e hinchazón en la cara o el cuello.



SINTESIS

La idea principal del texto es conocer que es el cáncer de pulmón ya que por desarrollarse en la mayoría de las casos por el consumo de tabaco, es una de las causas mas frecuentes de muertes en el mundo, la mayoría de las personas queconsumen tabaco están consientes del daño que se hacen así mismos, pero no se concientizan del daño al que exponen a las personas que se encuentran a su alrededor, principalmente amigos y familiares que tiene mas contacto con estas personas. De igual forma se debe tener en cuenta que esta patología se detecta ya cuando esta muy avanzada en el aparato respiratorio, que en muy pocos casos se detecta porerror en una serie de exámenes que se practican para descubrir las molestia en una gripe de largo tiempo.
Esta patología no tiene preferencia de sexos por lo que se presenta por igual en hombres como en mujeres, pero de la misma forma se ha demostrado que son las mujeres las que más fuman cigarrillo. En las personas que trabajan en minas que al igual están expuestas a contraer la enfermedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de Pulmon
  • Cancer pulmonar
  • cancer de pulmon
  • Cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmón
  • cancer de pulmon
  • cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS