Cancer de viseras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los genes supresores tumorales son aquellos que normalmente suprimen y regulan el crecimiento celular; para inactivarlos ambas copias del gen deben mutar o perderse; cuando esto ocurre se disminuyeen algún grado la regulación del crecimiento.

Los oncogenes estimulan el crecimiento celular. Cuando mutan la estimulación del crecimiento se vuelve constitutiva o continuamente activada. Lamutación de una sola copia de oncogen es suficiente para que ocurra este cambio.
La función normal de los genes reparadores del ADN es arreglar las mutaciones que ocurren durante la división celular o comouna consecuencia de eventos que dañan el DNA. Cuando estos genes funcionan de manera inadecuada persisten mutaciones en muchos otros afectando importantes vías moleculares que conducen a la progresióndel cáncer.

El alcohol. Induce proliferación celular bloqueando la donación de grupos metil e inhibe el reparo del DNA. Muchos estudios observacionales sugieren un aumento de 2-3 veces del riesgode CCR cuando hay exceso de consumo de alcohol.
El espectro del ejercicio de la coloproctología incluye el manejo de ostomías, colonoscopias, cirugía laparoscopia, manometría anal, disfunción del pisopélvico y la defecografía, entre otros.
En estos pacientes es muy común que se presente leucocitosis, trombocitopenia y anemia habitualmente hemolítica.
La tomografía computarizada y la resonanciamagnética nuclear son útiles para definir la presencia de masas y su extensión dentro del pericardio, en el miocardio o en el mediastino.
* Rabdomioma: tumor que se forma en un músculo compuestode fibras grandes.
* Fibroma: tumor que se forma en el tejido fibroso que mantiene en su lugar los huesos, los músculos y otros órganos.
* Mixoma: tumor que puede ser una parte de unsíndrome hereditario que se llama complejo de Carney. (Para mayor información, consultar la sección sobre Síndromes de neoplasia endocrina múltiple.
* Tumor de cardiomiopatía histiocitoide: tumor...
tracking img