Cancer Dwel Cuello Uterino

Páginas: 15 (3721 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Problemática del Cáncer Uterino en el Perú (Cáncer de Cérvix) (página 2)
Enviado por Elizabeth
Anuncios Google
Todo sobre el Cáncer
La Doctora Aliza aclara todas tus dudas sobre el cáncer www.VidaySalud.com
Certificación PMP®
Diplomado en Gerencia de Proyectos. Inicios en Lima, Arequipa y Online. www.bsgrupo.com
"Master Recursos Humanos"
"Doble Titulación Europea" Becas Ahora. On line oPresencial www.eude.es

Partes: 1, 2

REGIONES Y PAISES MAS AFECTADOS
Las regiones más afectadas por el cáncer cervical se encuentran entre los más pobres del mundo: América central y del sur , el Caribe , el áfrica , subsahariana , partes de Oceanía y partes de Asia tienen los índices mas altos .
Una razón importante con la que comparto las mismas opiniones es que la mayor incidencia delcáncer cervical en los países sub desarrollados es la falta de programas efectivos para detectar los estados pre cancerosos y tratarlos antes de que se convierta en cáncer .
EL CANCER UTERINO EN EL PERU:
En el Perú el cáncer de cérvix constituye la principal, causa de muerte entre la población femenina el registro de Cáncer de Lima y el de la ciudad de Trujillo han coincidido en que el CCU tieneen la mujer peruana, una de las incidencias más altas del mundo. En base a esos buenos registros la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer ha estimado que el número de casos esperados de CCU en la población femenina del Perú en el año 2000 fue de 4,101, y que este número se incrementará a 4,738 en el año 2,005 Efectivamente tengo conocimiento que se busco hacer un análisis de la eficaciadel sistema de salud en el diagnostico oportuno del PAP o (Papanicolaou ) en donde debían de trabajar conjuntamente el ministerio de salud y las mujeres peruanas de altas y bajas condiciones sociales y brindar la prestación de servicio a la población enferma.
http://www.fihu-diagnostico.org.pe/revista/numeros/2004/ene-feb04/29-33.htmlhttp://es.thehpvtest.com/ebout-HPV/cervical_cancerFAQS.HTML#what-causas_cervical_cancer
EL CANCER UTERINO Y LA POBLACION FEMENINA:
CUADRO CLÍNICO
Los principales síntomas son:
Hemorragia anormal
Aumento de flujo vaginal
Dolor en el pubis
Dolor durante el coito.
DIAGNÓSTICO
Un cáncer cervical incipiente rara vez causa síntomas, de modo que la prueba de Papanicolaou es esencial. Sin embargo, cualquier hemorragia o flujo anormal de la vagina necesitainmediata investigación médica. Si bien estos síntomas pueden deberse a otros problemas, también podrían indicar cáncer cervical.
El resultado anormal de una prueba de Papanicolaou, examen en el cual se extrae una muestra de células del cérvix, que luego se evalúa en un laboratorio, es el diagnóstico inicial. Los resultados de la prueba se dan en 5 "clases" que van desde clase 1 (normal) a clase5 (cáncer invasivo presente). Las clases 2 a la 5 requieren análisis posteriores que incluyen biopsia (toma de un pequeño trocito de tejido para estudiarlo), para determinar la naturaleza y extensión de las anomalías y para diagnosticar el cáncer.
El papanicolaou hace que el médico recomiende otras pruebas para poder establecer más claramente el diagnóstico, como la colposcopia, una técnica paraestudiar el cérvix o cuello del útero mediante la visión) para examinar las células cervicales más detalladamente con aparatos de aumento especiales. Se pueden detectar lesiones premalignas y malignas en estadios tempranos, donde los pacientes se curan con terapias como conizacion. La conización es una forma más extensiva de biopsia en la cual se extrae una cuña del cérvix. Puede ser indicado unabiopsia para extraer una muestra que será estudiada con microscopio. Durante un legrado uterino se toman muestras del canal cervical y del útero y así hacer exámenes al microscopio.
Durante el examen pélvico puede usarse un dispositivo especial llamado colposcopio
Si se confirma la presencia de cáncer cervical, pueden recomendarse otros exámenes para determinar hasta qué punto la enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer Cuello Uterino
  • Cáncer Del Cuello Uterino
  • cancer de cuello uterino
  • Cancer De Cuello Uterino
  • tesis de cancer de cuello uterino
  • cancer de cuello uterino
  • Cancer de cuello uterino
  • Cancer de cuello uterino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS