Cancer en el esofago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer de esófago es una enfermedad común en todo el mundo, especialmente en el norte de China. A pesar de los avances en la terapia, el general de 5 años la tasa de supervivencia de cáncer deesófago sigue siendo inferior al 30% [1, 2]. Por el contrario, de 5 años la tasa de supervivencia de cáncer de esófago temprano es superior al 90% [3]. Por lo tanto, la prevención y la detección precoz siguesiendo la mejor esperanza de una cura.

Carcinoma de células escamosas es el más común el tipo histológico de cáncer de esófago en China. Un proceso multietápico se ha propuesto para la evoluciónde esófago carcinoma de células escamosas (CECA), en la que escamosa normal epitelios, a una serie de histológicos y genéticos progresión hacia lesiones precursoras no invasivo, es decir, displasia(DYS) y carcinoma in situ (CIS), luego hacia el cáncer invasivo y, por último, hacia la profunda invasión y metástasis a los ganglios linfáticos y otros órganos. Comprender los mecanismos genéticos quesubyacen a la progresión es fundamental, ya que daría una pista para la detección precoz y quimioprevención estrategias.

Nosotros y otros han explorado recientemente el mundial de perfiles deexpresión de CECA, con tres diferentes plataformas de la expresión génica (números de serie de análisis de la expresión génica, microarrays de oligonucleótidos, y cDNA microarray) [4 - 10], y hanidentificado un gran número de genes que se overexpressed o underexpressed a nivel transcripcional en CECA, en comparación con el epitelio normal / mucosa, incluyendo Fas, FADD, la caspasa 8, CDC25B, fascin,CK14, CK4, annexin I, laminina-5 γ2 y SPARC, que abarca una variedad de clases funcionales. Los resultados de estos estudios en el dysregulation de la mayoría de los genes anteriormente como CK14, CK4y SPARC son concordantes [4 - 10].

A pesar de cDNA microarray se ha utilizado con éxito para estudiar la expresión génica en CECA, es difícil que se utilicen en el lesiones precursoras, debido...
tracking img