Cancer en la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cancer de la piel
El cáncer de piel no melanoma es el tipo más común de cáncer de piel. Se le llama no melanoma, porque este grupo de tumores cancerosos comprende todos los tipos de cáncer de lapiel, excepto uno: el melanoma maligno, que es el cáncer que se desarrolla a partir de los melanocitos.
Cancer del mama
Las mamas o senos se componen de grasa, tejido conectivo y glandular. En estetejido se encuentran las glándulas productoras de leche de las que nacen unos 15 ó 20 conductos mamario, para transportar la leche hasta el pezón, rodeado por la areola. Estos lobulillos y conductos seencuentran en el estroma, un tejido adiposo, en el que también están los vasos sanguíneos y linfáticos. Los tejidos mamarios están conectados, además, con un grupo de ganglios linfáticos, localizadosen la axila. Estos ganglios son claves para el diagnóstico del cáncer de mama, puesto que las células cancerosas se extienden a otras zonas del organismo a través del sistema linfático. Cuando se hablade ganglio centinela se alude, precisamente, al ganglio más cercano al lugar donde se localiza el cáncer.
Leucemia
Cuando las células sanguíneas inmaduras (los blastos) proliferan, es decir, sereproducen de manera incontrolada en la médula ósea y se acumulan tanto ahí como en la sangre, logran reemplazar a las células normales. A esta proliferación incontrolada se le denomina leucemia.Tumores Cerebrales
Un tumor cerebral es un grupo de células anormales que crece en el cerebro o alrededor de él. Los tumores puede n destruir directamente las células sanas del cerebro. También puedendañarlas indirectamente por invadir otras partes del cerebro y causar inflamación, edema cerebral y presión dentro del cráneo.
Los tumores cerebrales pueden ser malignos o benignos. Un tumor maligno,también llamado cáncer cerebral, crece rápido y a menudo invade las áreas sanas del cerebro. Los tumores benignos no contienen células cancerosas. Al observarlos al microscopio se ven normales;...
tracking img