Cancer gastrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer
Hay diferentes tipos de cáncer que pueden ocurrir en el estómago. El más común se denomina adenocarcinoma, el cual comienza a partir de uno de los tipos comunes de células en el revestimientodel estómago y del cual hay varios tipos. Debido a que otras formas de cáncer gástrico se presentan con menos frecuencia, este artículo se centra en el adenocarcinoma del estómago.
El adenocarcinomadel estómago es un cáncer común del tubo digestivo que se presenta en todo el mundo, aunque es relativamente raro en los Estados Unidos co. Ocurre con mayor frecuencia en hombres mayores de 40 años yes un tipo de cáncer gástrico extremadamente mún en Japón, Chile e Islandia. En los Estados Unidos, la tasa de la mayoría de los tipos de adenocarcinomas gástricos ha disminuido con el pasar de losaños. Los expertos piensan que la disminución puede estar relacionada con la reducción de la ingesta de alimentos curados, salados y ahumados. El adenocarcinoma gástrico ocurre con mayor frecuencia enhombres de 40 años.
El diagnóstico de este tipo de cáncer a menudo se retrasa debido a que pueden no presentarse síntomas en las etapas tempranas de la enfermedad o porque los pacientes se tratanellos mismos los síntomas que pueden ser comunes a otros trastornos gastrointestinales menos serios (distensión, gases, acidez gástrica y sensación de llenura).
Los factores de riesgo asociados con elcáncer gástrico son: antecedente familiar de esta enfermedad, infección por Helicobacter pylori, grupo sanguíneo tipo A, tabaquismo, antecedentes de anemia perniciosa, antecedentes de gastritis atróficacrónica y antecedentes previos de un pólipo gástrico adenomatoso de un tamaño mayor a dos centímetros.
Síntomas
* Dolor abdominal
* Heces negras
* Dificultad para deglutir, en particularcuando se incrementa con el tiempo
* Eructos excesivos
* Deterioro de la salud en general
* Inapetencia
* Náuseas y vómitos
* Llenura abdominal prematura después de las comidas...
tracking img