Cancer Genetica

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
Trabajo de Investigación

“El Cáncer dentro de cada uno”

Materia: Biología

Índice:

Introducción 3
Hipótesis 3
Definiciones 4
Proto-oncogén y oncogén 5
Mecanismo de activaciónoncogénica 5
Tipos de oncogenes 6



Introducción:
El objetivo de éste trabajo de investigación consiste básicamente en relacionar y explicar la relación que existe entre los oncogenes y laformación de tumores cancerosos o benignos.
Para esto debemos primeramente definir cáncer y oncogén, explicar los distintos tipos de cáncer y sus posibles tratamientos génicos para luego poder evaluarla conexión que tienen los genes determinantes para la formación de tumores y la proliferación descontrolada de células en sí.
Además veremos la probabilidad de herencia de esos genes mutados degeneración en generación como así también la pieza fundamental para la aparición de metástasis.
Por último como un anexo de información incluiremos los factores decisivos para la activación de losoncogenes y las medidas preventivas que se pueden llevar a cabo.
Hipótesis:
En esta instancia inicial las hipótesis que tenemos son algo utópicas, de todas formas vamos a investigar y luegorefutarlas o de ser posible verificarlas.
Una de ellas es la siguiente: Si los oncogenes presentes en todas las células son los factores determinantes para la producción de cáncer, entonces si conseguimosmutar esos genes o inhibir su expresión la formación de tumores cesaría.




Definiciones:
El ciclo de las células de un ser vivo está dividido en 4 partes: Crecimiento, Interfase, Mitosiso Meiosis (dependerá de si la célula es somática o sexual) y Apoptosis o muerte celular. Este último proceso está presente en todas las células las cuales en vez de volcar su contenido intracelular alespacio extracelular contaminándolo, pequeñas vacuolas fagocitan porciones de citoplasma, su núcleo se encoge y la célula “muere” sin producir una respuesta inflamatoria o una necrosis la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genetica del cancer
  • Genetica del cancer
  • Genética Del Cáncer
  • GENETICA DEL CANCER
  • Cáncer y genética BÁSICA
  • Ensayo De Cáncer Genético
  • Genética y cáncer de mama
  • investigación del cáncer Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS