Cancer mas comun de niños y niñas

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

La palabra leucemia, que significa "sangre blanca", se deriva de la alta cantidad de glóbulos blancos que la mayoría de los pacientes de leucemia tienen antes del tratamiento. Elelevado número de células blancas en la sangre es evidente cuando se observa una muestra de sangre afectada bajo el microscopio.
La leucemia es el tipo de cáncer más común entre niños y adolescentes.Representa aproximadamente uno de cada tres cánceres en los niños. Sin embargo, en general, la leucemia infantil es una enfermedad poco común.
La leucemia linfocítica aguda (ALL) representa el 74% delos casos de leucemia entre niños de 0 a 19 años. La mayoría de los otros casos serán leucemia mielógena aguda (AML). Las leucemias crónicas son poco comunes en los niños.
La ALL es más común en laprimera infancia, y ocurre con más frecuencia entre los dos y los cuatro años de edad. Los casos de AML están más diseminados en los años de la infancia, aunque es ligeramente más común durante losprimeros dos años de vida o durante la adolescencia.
La ALL es ligeramente más común entre los niños blancos que entre los niñosafroamericanos y americanos asiáticos, y es más común entre los niños queentre las niñas. La AML ocurre igualmente entre niños y niñas de todas las razas.
La leucemia puede presentarse con los siguientes síntomas:
* Dolor en los huesos...

Leucemia Infantil
Laleucemia o leucosis también denominada cáncer de la sangre, es un grupo de enfermedades malignas que afecta a los tejidos encargados de fabricar la sangre (médula ósea, bazo y ganglios linfáticos).

Laleucemia provoca una alteración en estos tejidos, haciendo que empiecen a producir un número anormal de glóbulos blancos, que pueden llegar a ser tan numerosos, que la sangre toma una aparienciablanquecina, de ahí el nombre de leucemia que significa “sangre blanca”
A medida que la leucemia avanza, el cáncer interfiere en la producción de otros tipos de células sanguíneas, incluidos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades mas comunes en niños
  • Accidentes Mas Comunes En Niños
  • Enfermedades mas comunes en los niños
  • enfermedades más comúnes en niños
  • La parasitosis es mas comun en los niños
  • Efermedades mas comunes en los niños
  • Enfermedades Mas Comunes En Los Niños De Preescolar
  • nino a un nino con cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS