Cancer Oportunidad De Una Nueva Vida

Páginas: 51 (12704 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Cáncer, oportunidad de una nueva vida

2011

Título: Cáncer, oportunidad de una nueva vida
Autor: Mary Fernandez
ISBN: ----------------------
Coordinador de la Editorial -----------------------
e-mail: ---------@-----------.com
Diseño y diagramación: Enrique Bermudez
© --------------------

Cali - Colombia, Sur América
Este libro no puede ser reproducido total o parcialmentepor ningún medio
sin autorización escrita de -----------------------.
Cali, Colombia
Diciembre de 2011

Contenido
Capítulo 1
Antecedentes y sintomatología...................................................... 6
Capítulo 2
Días del temible diagnóstico...................................................................17
Capítulo 3
La caída delcabello....................................................... 33
Capítulo 4
Alimentación, precauciones y cuidados......................................... 41



Capítulo 1
Antecedentes y sintomatología

Una mañana de octubre, al levantarme, mi padre como de costumbre se acercó a mi cama para darme el beso de los buenos días, y augurarme lo mejor. De repente, percibe una pequeña masaque sobresale de mi cuello. Con sigilo empieza a palparla suave y cuidadosamente, lo que me hizo imaginar por un momento la dedicación, que como médico, mi papá ha de tener por sus pacientes. Sin embargo, su rostro palideció mientras entremezclado con la ternura de padre y uno que otro balbuceo, empezó a preguntarme – ¿Te duele? ¿Hace cuánto tienes esa masita ahí? sin darle la importancia querealmente requería, le contesté que la tenía hace algún tiempo y que el único cambio notable en mi salud eran los mareos que de vez en cuando me aquejaban.

Sin que lo tranquilizara mi respuesta decidió que era necesario practicarme exámenes de control para estar más seguros. El pequeño huésped ahora era visitado por la ciencia con una ecografía que pretendía saber más de él que lo que yo mismasabía. Así se dio, me hicieron los exámenes correspondientes y a juzgar por ellos, todo se encontraba bien, exceptuando la hemoglobina, que tenía un bajo nivel, para lo cual sólo me mandaron a consumir más hierro.

Tres meses ya habían pasado, me sentía muy bien, de hecho estaba excelente, no presentaba ningún cambio que me hiciese pensar que algo andaba mal en mí.

El 4 de enero de 2010 estaba enmi casa arreglándome para asistir a una fiesta de cumpleaños y me embargaba la ilusión de una joven bonita, inteligente, sociable y entregada a su familia. Pensaba que en aquella fiesta iba a conocer alguien de repente se apoderó un remolino potente de mí y solo veía que la casa daba vueltas, era una montaña rusa de mareos alarmantes acompañados de un dolor de cabeza que simulaba el haberla tenidodentro de un campanario. Los síntomas que meses atrás me habían molestado, habían vuelto con mayor fuerza, esta vez acompañados de un terrible dolor de cabeza; al cabo de una hora, los síntomas persistían, tomé la decisión, con mucha nostalgia y rabia, de no ir a la fiesta. Era lo mejor que podía hacer, estaba segura que con medicamentos, unos cuantos masajes en la cabeza y un poco de reposo memejoraría. Y así fue, estuve bien por el resto de la semana. El suceso ya era un vago recurdo ¡ hasta que…!

Días después de camino a casa en compañía de un amigo, noté que volvía a mí ese molesto dolor. Mi visión era borrosa y tenía la sensación de estar en un mal sueño; de una de esas pesadillas de las que uno no puede ni correr, ni despertarse. Mi amigo se dio cuenta enseguida que algo andabamal, me ayudó a sostenerme y en medio de su angustia, intuyó darme unos suaves masajes en la sien, lo que logró disminuir un poco mi malestar. Al llegar a casa repetí mi nueva fórmula mágica, toqué mis sienes y el mal que me aquejaba, lentamente estaba desapareciendo.

Por el día miércoles, asistí normalmente a clases. Las dos primeras horas estudiabamos con unos textos que la maestra había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANCER IGUAL A VIDA NUEVA
  • Las nuevas oportunidades
  • una nueva oportunidad
  • una nueva oportunidad
  • Nuevas oportunidades
  • Las oportunidades de la vida
  • Diagnóstico oportuno de cáncer
  • prevención oportuna del cáncer de mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS