Cancer oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3776 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muñoz Salcido Damary Janet Sánchez Núñez Laura Estefani



EL cáncer se refiere al crecimiento de células de algún órgano del cuerpo el cual es autónomo y desmesurado, lo que es ocasionado por células mutadas que se pueden clasificar como malignas y al no ser atendidas con tiempo pueden ocasionar metástasis lo que significa que estas células malignas pueden proliferarse a otro órgano otejido de cualquier parte del cuerpo.



Crecimiento tisular producido por la proliferación continua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos.

Tesis: Neoplasias de Tejidos Blandos en el paciente Adolescente y Pediátrico José Enrique Maldonado y Pérez Trigo; Omar Martín del Campo Arce Guadalajara; Jalisco 2002



El cáncer oral es un tumor maligno queafecta cualquiera de los tejidos de la cavidad oral, incluyendo los labios, la mandíbula superior o inferior, la lengua, las encías, las mejillas y la garganta.

American Academy of Otolaryngology-Head and Neck Surgery (AAO-HNS) American Cancer Society National Cancer Institute



EL carcinoma de la cavidad bucal se desarrolla como resultado de la invasión de células epiteliales malignasa través de una capa de células basales normalmente intacta hacia los tejidos subcutáneos y submucoso.

 Es

un término general utilizado en medicina para cualquier crecimiento maligno localizado en la boca.

Internet

   

Cáncer de la boca Cáncer bucal Carcinoma bucal de células escamosas Cáncer de cabeza y cuello

La palabra cáncer vino del padre de la medicina, Hipócrates,utilizó las palabras griegas, y el carcinoma de carcinos para describir los tumores, lo cual pondría el cáncer "karkinos". Los términos griegos eran en realidad las palabras para describir un cangrejo, Hipócrates pensó que parecía un tumor.
Por Lisa Fayed, About.com Guía Creado: 08 de julio 2009



Proviene del antiguo Egipto, en 1500 a. C.  8 casos de tumores que ocurren en el pecho. Fue tratada por la cauterización, un método para destruir el tejido con un instrumento caliente llamado "el simulacro de incendio  Que no había tratamiento para la enfermedad, sólo el tratamiento paliativo. Eran capaces de distinguir entre tumores benignos y malignos.

Por Lisa Fayed, About.com Guía Creado: 08 de julio 2009



 

Hipocatres creia que el cuerpo se componia de cuatrofluidos: Sangre ,flema , bilis amarilla y bilis negra. Él creía que un exceso de bilis negra en un sitio determinado en el cuerpo causaba cáncer. pensamiento general de la causa del cáncer para los próximos 1400 años. En el antiguo Egipto, se creía que el cáncer era causado por los dioses.



Por Lisa Fayed, About.com Guía Creado: 08 de julio 2009



En 1761 que las autopsias fueronrealizadas a causa de investigación de la muerte en los pacientes enfermos.  Giovanni Morgagni de Padua fue el primero en hacer autopsias

Por Lisa Fayed, About.com Guía Creado: 08 de julio 2009



El cirujano alemán Carl Thiersch concluyo que el cáncer era la propagación de células malignas.

Por Lisa Fayed, About.com Guía Creado: 08 de julio 2009



En el siglo XX se produjo un mayoravance en la investigación del cáncer.



Para establecer, quimioterapia y radioterapia y mejores medios de diagnóstico fueron descubiertos.

Por Lisa Fayed, About.com Guía Creado: 08 de julio 2009

El hecho de fumar y otros usos del tabaco están asociados en un 70-80%

El consumo de alcohol en exceso La exposición excesiva al sol

La mala higiene oral y dental

Fuente: Divisionde Disciplinas para el desarrollo, promocion y preservacion de la salud. Departamento de odontologia para la prevenecion de la salud, Academia de odontogia.

Edad
El cáncer oral es típicamente una enfermedad de la gente de edad, usualmente debido a su mayor exposición a los factores de riesgo. La incidencia del cáncer oral se aumenta en mayor medida con la edad, alcanzando un pico en las...
tracking img