Cancer pediatrico

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
GO-GOGO FOUNDATION
“UNETE A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER PEDIÁTRICO”

LEIDYMAR CARTAGENA SANABRIA
MISS TEEN WORLD SALINAS 2011

Nunca pensé que el cancer fuese la primera causal demuerte en los niños hasta que resiví la conmovedora orientación sobre la GO-GOGO Foundation. La GO-GOGO Foundation es creada en honor al niño Steven Anthony, conocido con cariño “Gogo”. StevenAnthony fue diagnosticado con un tumor celebral canceroso. Sus familiares y amigos se unieron creando así un grupo de trabajo para poder pagar los gastos de los tratamientos. Así nace la Go- GogoFoundation. Lamentablemente Steven Anthony, perdió su batalla contra el cáncer, pero fue así que dejo un gran legado que es la Go-Gogo Foundation. Gracias a su legado hoy día niños con cáncer del áreasur, pueden tener algunas ayudas y alegrías en sus vida, ya que muchas veces algunos padres no tienen ni para la transportación y otras necesidades en cuanto al tratamiento de sus hijos.
El cáncerocurre cuando las células pierden el control y empiezan a crecer de una manera que el cuerpo ya no puede regular. Al crecer descontroladamente destruyen las células vecinas y a la larga se puedenextender a otros órganos y tejidos. A medida que el cáncer se extiende consume parte de los nutrientes que necesita el cuerpo para funcionar. El cáncer consume la energía del paciente, destruyeórganos y huesos y debilita sus defensas contra otras enfermedades. El cáncer no discrimina raza, sexo, edad ni estatus económico. El cáncer puede afectar a todas las edades incluso a fetos. Considerandotodos los grupos de edad, los cánceres más frecuentes en la infancia son la leucemia, el linfoma y el cáncer cerebral. Los niños más propensos a contraer cáncer son los que en el pasado lo han tenidoy los niños con Síndrome de Down.
Muchos de los síntomas del cáncer pediátrico son fiebre, ganglios linfáticos inflamados, infecciones frecuentes, anemia o moretones. Una vez se recibe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANCER PEDIATRICO
  • Paciente Pediatrico Con Cancer De Ewing
  • Medio ambiente y cáncer pediátrico
  • Pediatr A
  • pediatra
  • pediatrica
  • pediatra
  • Pediatr a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS