Cancer Prostata

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 207
SAN PABLO IXQUITLAN

BIOLOGIA HUMANA

CANCER DE PROSTATA

CARMEN ALICIA SANDOVAL RAMIREZ

EDWIN GARCIA MENDEZ

3” 2°

INDICE

1.1 Definición
1.2 Epidemiologia
1.3 Signos y síntomas
1.4 Factores de riesgo
1.5 Diagnostico
1.6 Tratamiento
1.7 Prevención

INTRODUCCION
El cáncer se produce cuandoalgunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente, también podrían propagarse desde la próstata a otras partes de cuerpo, como podría ser, huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis.
La enfermedad se desarrolla más frecuentemente en individuos mayores de 50 años. Es el segundo tipo de cáncer más común en hombres. Sin embargo, muchos hombres quedesarrollan cáncer de próstata nunca tienen síntomas, ni son sometidos a terapia.
El cáncer de próstata es la segunda causa más común de muerte por cáncer en los hombres de todas las edades. Es raro en hombres menores de 40 años.

OBJETIVO
El objetivo principal de el tema, es tratar de concientizar a los hombres, disminuir el machismo que impide examinarse e informar cuales son las causas yconsecuencias de esta enfermedad.
Mi objetivo secundario es mi calificación, dando un buen desarrollo de esta investigación y aportando más información para la prevención del cáncer.

MARCO TEORICO

1.1 DEFINICION

CANCER
Es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas conocidas como cancerígenas o cancerosas, con crecimiento y divisiónmás allá de los límites normales.
El cáncer puede afectar a todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo a sufrir los más comunes se incrementan con la edad, el cáncer provoca aproximadamente el 13% de todas las muertes.

CANCER DE PROSTATA
El cáncer de próstata, es un enfermedad en la cual se forman células malignas en los tejidos de la próstata. Recordemos que la próstata es unaglándula que pertenece al sistema reproductor masculino localizada justo por debajo de la vejiga y por delante del recto. Su tamaño es como el de una nuez y rodea una parte de uretra. La glándula prostática produce un fluido que hace parte del semen.

1.2
EPIDEMIOLOGIA.
El aumento en el riesgo de CAP se asocia con un mayor número de compañeros sexuales, historia previa de enfermedad detransmisiones, frecuencia del acto sexual, y edad temprana de comienzo de la actividad sexual.
Aproximadamente el 70% de todos los casos ocurren en hombres a partir de los 65 años de edad.
En los últimos 20 años, la tasa de supervivencia del cáncer de próstata ha aumentado de 67 a 97%. La tasa de cáncer de próstata es más alta entre los hombres afroamericanos.

1.3
SIGNOS Y SINTOMAS

Es necesariosospechar de CAP cuando se presenta:
* Disminución del calibre o interrupción del chorro urinario.
* Aumento de la frecuencia de la micción (especialmente por la noche).
* Dificultad para orinar.
* Dolor o ardor durante la micción.
* Presencia de sangre en la orina o en el semen.
* Dolor molesto en la espalda, las caderas o la pelvis.
* Dolor con la eyaculación.1.4 FACTORES DE RIEGO

Se han sugerido cuatro causas principales:

- Factores genéticos:
. Presencia de un gen específico del cromosoma 1 ó gen HPC-1

- Factores hormonales:
Que incluyen:* La dependencia de las hormonas andrógenos de la mayoría de los cánceres de próstata, no aparece en eunucos, puede ser inducido en ratas mediante la administración crónica de estrógenos y andrógenosy la asociación de cáncer prostático con áreas de atrofia prostática esclerótica.

- Factores ambientales.
Quienes emigran de regiones de baja incidencia a regiones de alta incidencia mantienen una baja incidencia de cáncer prostático durante una generación .Dieta alta en grasas animales, exposición al humo del escape de los automóviles, polución del aire, cadmio, fertilizantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Càncer de prostata
  • Cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer De Próstata
  • El cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer de Próstata
  • Cancer De Prostata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS