CANCER PULMONAR

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
 CANCER PULMONAR
ESCUELA: JOSE ENRIQUE RODO
NOMBRE DEL ALUMNO: MARCO ANTONIO GUERRERO PORRAS
GRADO Y GRUPO: 1°D
MAESTRA: NOEMI GARCIA RODRIGEZ








INDICE
Portada…………………………………………..pág. 1
Introducción…………………………………..pág. 3
Problema de investigación……………..pág. 4
Conclusiones………………………………….pág. 9
Bibliografía…………………………………….pág. 10INTRODUCCION
¿Qué es el cáncer pulmonar?
El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer en hombres y también es frecuente en mujeres, aunque por detrás del cáncer de mama, el de colon, y otros cánceres ginecológicos. Por desgracia, aproximadamente el 85% de los pacientes fallecen cinco años después de ser diagnosticados.
Más del 80% de los casos de cáncer de pulmón derivanexclusivamente de la exposición al humo del tabaco. Todo ello indica que a pesar de su alta mortalidad es uno de los cánceres más evitables. Sin embargo, aunque el tabaco es el principal responsable de la aparición de esta afección, cualquier persona puede desarrollar un cáncer de pulmón.
En los últimos 30 años han sido muchas las campañas contra el tabaquismo, y esto, junto al desarrollo de nuevostratamientos, ha contribuido a que disminuya notablemente el número de hombres muertos por cáncer de pulmón. Por el contrario, el número de mujeres con cáncer de pulmón ha aumentado, debido a que hay más mujeres fumadoras que antes.


PROBLEMA DE INVESTIGACION
1.- ¿Cómo se origina el cáncer pulmonar?
2.- ¿Qué síntomas se presenta en el cáncer pulmonar?
3.- ¿Qué consecuencias acarrea la salud estaenfermedad?
4.- ¿Qué tratamiento o terapia aplica para esta enfermedad?

Desarrollo del tema
Cáncer pulmonar
Se origina:
El cáncer de pulmón es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar, y uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial. El cáncer de pulmón suele originarse apartir de células epiteliales, y puede derivar en metástasis e infiltración a otros tejidos del cuerpo.
Los síntomas más frecuentes suelen ser dificultad respiratoria, tos —incluyendo tos sanguinolenta— y pérdida de peso, así como dolor torácico, ronquera e hinchazón en el cuello y la cara. El cáncer de pulmón es clasificado en dos tipos principales en función del tamaño y apariencia de las célulasmalignas: el cáncer pulmonar de células pequeñas (microcítico) y el de células no pequeñas (no microcítico). La causa más común de cáncer de pulmón es el tabaquismo, siendo el 95 % de pacientes con cáncer de pulmón, fumadores y exfumadorespersonas no fumadoras, la aparición del cáncer de pulmón es resultado de una combinación de factores genéticos, exposición al gas radón, asbesto, y contaminaciónatmosférica, incluyendo humo secundario (fumadores pasivos).
Síntomas:
Sólo al 5-15% de las personas se les detecta un cáncer de pulmón sin síntomas, normalmente al realizarles una radiografía de tórax de rutina, así que la gran mayoría de las personas tienen síntomas cuando se les diagnostica el cáncer y, a veces, la enfermedad está bastante avanzada. Los síntomas más frecuentes en una personacon cáncer de pulmón son los siguientes:
Tos: por compresión de los bronquios o la tráquea; es el síntoma más frecuente en el cáncer de pulmón. Un cambio brusco en el tipo de tos de un fumador mayor de 50 años puede ser suficiente para que esté indicada una radiografía de tórax.
Hemoptisis: toser sangre, cuando el tumor provoca una herida abierta en la luz de las vías aéreas. Hay que tener encuenta que la primera causa de hemoptisis no es el cáncer de pulmón, sino una infección respiratoria (por ejemplo, por tuberculosis).
Pitos, dificultad al paso del aire, neumonías de repetición... (todo por obstrucción de las vías aéreas bajas).
Dolor torácico y dificultad para inspirar aire: por afectación de la pleura y las costillas a causa del tumor.
Derrame pleural maligno: líquido entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de Pulmon
  • Cancer pulmonar
  • cancer de pulmon
  • Cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmón
  • cancer de pulmon
  • cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS