Cancer vaginal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer de vagina y cáncer de vulva
Existen cinco tipos principales de cáncer que afectan los órganos reproductores de la mujer: de cuello uterino, ovario, útero, vagina y vulva. En su conjunto se les conoce como cánceres ginecológicos. (Un sexto tipo de cáncer ginecológico muy poco común es el cáncer de las trompas de Falopio). Esta hoja informativa sobre el cáncer de vagina y cáncer de vulva esparte de la campaña Conozca su cuerpo, una campaña nacional de concientización sobre los cánceres ginecológicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La campaña ayuda a que las mujeres obtengan información importante sobre los cánceres ginecológicos, su cuerpo y su salud.

Conozca

Su Cuerpo

Infórmese sobre el cáncer ginecológico

¿Qué son el cáncer devagina y el cáncer de vulva?
El cáncer es una enfermedad en la cual las células en el cuerpo se multiplican sin control. El tipo de cáncer siempre se identifica de acuerdo a la parte del cuerpo en la que comienza, aunque después se extienda a otras partes del cuerpo. Cuando el cáncer comienza en la vagina, se llama cáncer de vagina. La vagina, es el canal hueco, en forma de tubo, también llamado víade parto, que se encuentra entre la base del útero y el exterior del cuerpo. Cuando el cáncer se forma en la vulva, se llama cáncer de vulva. La vulva es la parte exterior de los órganos reproductores femeninos.

Tiene dos pliegues de piel, llamados labios. El cáncer de vulva suele ocurrir con más frecuencia en los bordes internos de los labios. Cuando el cáncer de vagina y el de vulva sedetectan en etapas tempranas, el tratamiento es más eficaz.

¿Puede la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) prevenir el cáncer de vagina y el cáncer de vulva?
Muchos casos de cáncer de vagina y de vulva son causados por el VPH, un virus común que se transmite de una persona a otra durante las relaciones sexuales. Hay una vacuna que protege contra los tipos de VPH que suelen producir conmás frecuencia cáncer de cuello uterino, de vagina y de vulva. La vacuna se da en una serie de tres dosis. Esta vacuna se recomienda para las niñas de 11 y 12 años de edad. También se recomienda para niñas y mujeres entre los 13 y 26 años de edad que no recibieron alguna o ninguna de las dosis cuando fueron jóvenes. NOTA: Esta vacuna se puede administrar a niñas a partir de los 9 años de edad. Siusted o alguien conocido se encuentra en este grupo etario, hable con un médico sobre el tema.

¿Quién puede contraer cáncer de vagina y cáncer de vulva?
Aunque todas las mujeres tienen riesgo de contraer estos cánceres, muy pocas los contraerán. El cáncer de vagina y el cáncer de vulva no son muy comunes. Juntos, los cánceres de vagina y vulva representan entre el 6-7 por ciento de todos loscánceres ginecológicos diagnosticados en los Estados Unidos. Se estima que cada año 1,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de vagina y 3,500 con cáncer de vulva.

Trompas de Falopio Ovarios Útero

¿Hay pruebas que pueden detectar el cáncer de vagina y cáncer de vulva en etapas tempranas?
Visite a su médico de manera regular para que la revise. Durante la cita, su médico podría hacerle unexamen pélvico para ver si hay signos de cáncer de vagina o cáncer de vulva. La prueba de Papanicolaou no detecta el cáncer de vagina o de vulva, sólo detecta el cáncer de cuello uterino.

Cuello uterino Vagina Vulva

www.cdc.gov/spanish/cancer/conozcasucuerpo 1-800-CDC-INFO (1-800-232-4636) Oprima 2 para español.

Conozca su cuerpo es una iniciativa que respalda la Ley para la Educación yConcientización sobre los Cánceres Ginecológicos de 2005 (Gynecologic Cancer Education and Awareness Act). La ley también se conoce como la Ley de Johanna, la cual fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en 2006 y promulgada a ley en enero del 2007.

¿Cuáles son los signos y síntomas del cáncer de vagina y de vulva?
En su etapa inicial, la mayoría de los cánceres de vagina no...
tracking img