Cancer a la mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años, la conciencia de la ciudadanía sobre el cáncer de mama ha crecido de manera considerable, las mujeres han comentado abiertamente sus experiencias con esta enfermedad, losmedios de comunicación divulgan ahora información sobre el cáncer mamario y temas relacionados con él; así mismo han lanzado propuestas donde la sociedad se haga participe de la problemática,mediante la ayuda a las personas afectadas.

Si bien es cierto que el estilo de vida, a influido de manera importante en el auge de este padecimiento; puesto que alimentación inadecuada, los constantesepisodios de estrés a los que la gente se ve sometido, aunado a la poca actividad física, son factores propicios a que la enfermedad aparezca.

El cáncer de Mama es el crecimiento desordenado yno controlada de células con genes mutados, los cuales actúan normalmente suprimiendo o estimulando la continuidad del ciclo celular pertenecientes a distintos tejidos de una glándula mamaria. Portal motivo las nuevas tecnologías de genética molecular han ayudado a localizar dos genes que transmiten...
TIPOS DE CÁNCER DE MAMA
La mayoría de los tumores que se producen en la mama sonbenignos, no cancerosos, y son debidos a formaciones fibroquísticas.
El quiste es como una bolsa llena de líquido y la fibrosis es un desarrollo anormal del tejido conjuntivo. La fibrosis no aumenta elriesgo de desarrollar un tumor y no requiere de un tratamiento especial. Los quistes, si son grandes, pueden resultar dolorosos. La eliminación del líquido con una punción suele hacer desaparecer eldolor. La presencia de uno o más quistes no favorece la aparición de tumores malignos.
Los tumores benignos están relacionados en su mayoría con factores genéticos. Los síntomas que producen sondolor e inflamación pero ni se diseminan al resto del organismo ni son peligrosos.
Dentro de los tumores malignos, existen varios tipos en función del lugar de la mama donde se produzca el...
tracking img