Cancer y quiste

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
* El cáncer
El cancer del cuello uterino es el segundo cáncer de la mujer en frecuencia en todo el mundo después del cáncer de mama y es el principal cáncer de la mujer en la mayoría de los países.La edad fértil de una mujer se sitúa entre la pubertad y la menopausia, que oscila entre los 15 y lo 49 años, según cada mujer. Mi usuaria se encuentra dentro de esta edad:35 años, en la edadfértil, se dice que en esta edad se pueden presentar problemas como fallas en la ovulación que pueden deberse a diferentes motivos y a veces a más de uno. Por ejemplo: Problemas en el ovario (en la saludy sexualidad los quistes son comunes), Esto es dado en mi paciente quien es diagnosticada de Quiste de ovario Derecho.
Se dice que en las mujeres que no han pasado por la menopausia ("el cambio" o"el cambio de vida"), los ovarios producen la hormona estrógeno al comienzo del ciclo menstrual (la regla). El estrógeno ayuda a preparar el recubrimiento del útero (llamado endometrio) para unembarazo. Cuando el útero está listo, uno de los ovarios libera un óvulo. El óvulo baja por la trompa de Falopio, donde espera la posible fecundación.
Si la mujer queda embarazada, el óvulo ya fecundado semueve hasta el útero, donde se adhiere al endometrio. Si no queda embarazada, el endometrio y el óvulo no fecundado se eliminan a través de la vagina durante la siguiente regla (menstruación) de lamujer.
Durante los días previos a la ovulación, se desarrolla un folículo, pero en el momento en que se espera que ocurra la ovulación, dicho folículo no logra abrirse y liberar el óvulo, como sesupone que debe ser. En lugar de esto, el líquido permanece dentro del folículo y forma un quiste. Cada mes, las estructuras denominadas folículos crecen por lo general en los ovarios. Estas producenhormonas y liberan un huevo durante la ovulación. En algunos casos, los folículos se convierten en quistes. Principalmente, existen dos tipos:
• El quiste funcional ocurre cuando la generación normal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quistes
  • quistes
  • quistes
  • quistes
  • Quiste periapical
  • quiste ovarico
  • Quistes de los maxilares
  • quiste radicular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS