Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anabel Josefina Petitón Camacho 1053593

Desnutricion y niveles de prevencion

El buen funcionamiento de nuestro orgánismo tiene mucho que ver con la educación alimenticia que poseemos, ya queno vale de nada el consumir alimentos que en verdad nos nutren si utilizamos factores q los alteren o inhiban y estos no proporcionen ningun tipo de alimentación. Tal es el caso del uso de sazones yotros químicos que utilizamos para dar un buen sabor a nuestras comidas pero estos pueden alterar su potencial alimentario.

Debemos de tener mucho cuidado con el manejo de la alimentación familiarya que cada miembro de nuestra familia requiere una alimentación diferente ya sea por la edad, por el desempeno físico de la persona o el padecimiento de una enfermedad que no permita una buenaalimentación. La persona debe de tener en cuenta si padece algun trastorno que dificulte su alimentación ya que si no es tratada no podra alimentarse adecuadamente, por ejemplo: el padecimiento deenfermedades parasitarias muchas veces no permiten que la persona pueda alimentarse de la mejor manera, en años atras las mujeres utilizaban a menudo el método de ingerir huevos de tenia para adelgazar a raízde que uno de los principales síntomas de esta es el adelgazamiento y la pérdida del apetito.

Otro problema que recae mucho es el de la cultura, por ejemplo: la falta de educación de las madrespara sus hijas estos últimos años en cuanto a los que haceres de la casa, anteriormente una niña de 6 años tenia conocimiento de la preparación de los alimentos, pero en nuestros dias muchos de losjovenes que presentan una mala nutrición es ha consecuencia de que no saben preparar sus propias comidas.

Una persona con una mala alimentación esta propenso a contraer enfermedades oportunistas conmayor facilidad que las demás personas es por esto que debe tratarse el problema ya sea psicologíco, económico, cultural, o cualquier otro para que no ocurra el deterioro, y adquisición de una...
tracking img