Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer - Síntomas
* Información general
* Síntomas
* Tratamiento
* Prevención
* Toda la información
Nombres alternativos
Carcinoma; Tumor maligno
Síntomas:
Los síntomas del cáncer dependen del tipo y localización de tumor. Por ejemplo, el cáncer de pulmón puede provocar tos, dificultad respiratoria o dolor torácico; mientras que el cáncer de colon frecuentemente ocasionadiarrea, estreñimiento y sangre en las heces.
Algunos cánceres pueden ser totalmente asintomáticos. En ciertos cánceres, como el cáncer de la vesícula biliar, los síntomas a menudo no se presentan hasta que la enfermedad haya alcanzado una etapa avanzada.
Los siguientes síntomas pueden ocurrir con la mayoría de los cánceres:
* Escalofríos
* Fatiga
* Fiebre
* Pérdida del apetito* Malestar general
* Sudores fríos
* Pérdida de peso
Signos y exámenes:
Al igual que sucede con los síntomas, los signos del cáncer varían dependiendo del tipo de tumor y de su ubicación. Algunos de los exámenes más comunes son:
* Biopsia del tumor
* Químicas sanguíneas
* Biopsia de médula ósea (para detectar linfoma o leucemia )
* Radiografía de tórax
* Conteosanguíneo completo (CSC)
* Tomografía computarizada
La mayoría de los cánceres se diagnostican por medio de una biopsia y dependiendo de la ubicación del tumor, ésta puede ser un procedimiento sencillo o una operación delicada. A la mayoría de las personas afectadas por un cáncer se las somete a tomografía computarizada para determinar la ubicación exacta del tumor o tumores.
Es difícil hacerlefrente a un diagnóstico de cáncer. Sin embargo, es importante que usted hable con el médico acerca del tipo, tamaño y localización del cáncer en el momento del diagnóstico. Igualmente, usted deseará hacer preguntas acerca de las opciones de tratamiento, junto con los beneficios y riesgos.
Es buena idea asistir con alguien más al consultorio médico para que esa persona le ayude a pasar el momentodel diagnóstico. Si tiene dificultades para hacer las preguntas después de escuchar el diagnóstico, la otra persona que la acompaña las puede hacer por usted.
* Reviewed last on: 8/2/2008
* David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, MedicalDirector, A.D.A.M., Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con finesde información, no significa que se les apruebe. © 1997- 2010 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
http://www.umm.edu/esp_ency/article/001289sym.htm

Signos y síntomas del cáncer |
|

¿Qué son los signos y los síntomas?

Un síntoma es una señal de enfermedad, dolencia, lesión o de que algo no estábien en el cuerpo. Los síntomas son sentidos o notados por la persona que los experimenta, pero puede que no sean notados fácilmente por personas ajenas. Por ejemplo, escalofríos, debilidad, dolor muscular, y dificultad para respirar puede que sean síntomas de una pulmonía.

Un signo también es una señal de que algo no está bien en el cuerpo. Pero los signos son señales que son vistas por undoctor, enfermera u otro profesional de atención médica. La fiebre, respiración acelerada y sonidos anormales al respirar que se escuchan a través de un estetoscopio puede que sean signos de una pulmonía.

Un sólo síntoma o signo puede que no sea suficiente para determinar la causa del mismo. Por ejemplo, el sarpullido en un niño pudiera ser un signo de un número de cosas, tales como   exposición...
tracking img