Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10706241

18/02/2006

10:13 p.m.

Page 2

2E |EL SIGLO DE DURANGO | DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2006

|

RADAR

DURANGO HOY

elciudadano@elsiglodedurango.com

Llama

Probables lluvias por la tarde.

Máx. 34 / 06 Mín. TORREÓN HOY

Espacio ciudadano
LOCACIÓN
Calle Hidalgo, Zona Centro

8 13 70 80

Éste es un espacio para que la comunidad duranguense se pueda comunicar connosotros por escrito o vía telefónica, para dar a conocer sus denuncias. También se proporcionará un servicio de orientación para hacer más sencillos los trámites y la circulación en la ciudad.

Probables lluvias por la tarde.

Máx. 34 / 12 Mín. ZACATECAS HOY

Contaminación
Atrás de la Coordinación de Inspección Municipal, entre el bulevar Felipe Pescador y la calle Hernánez hay muchabasura y fierro viejo abandonado sobre la banqueta.

Probables lluvias por la tarde.

Máx. 22 / 05 Mín.
FUENTE: Servicio Meteorológico, Comisión Nacional del Agua, Gerencia Estatal Durango /Página WEB CFE.

MIRADOR

LOCACIÓN
Calle Hidalgo y Hernández

POR ARMANDO FUENTES
HISTORIAS DE LA CREACIÓN DEL MUNDO En el principio fue Cecil B. de Mille. Hizo en Hollywood películas espectaculares,con majestuosos decorados, enormes ciudades de cartón y yeso que surgían de pronto de la nada y multitudes de extras que se movían como un solo hombre bajo el imperio de su voluntad. Y dijeron los críticos de Cecil B. De Mille. -Se cree Dios. En el principio era Dios. Hizo en el universo mundos espectaculares, con majestuosos astros, enormes montañas que surgían de pronto de la nada y multitudes dehombres que se movían como uno solo bajo el imperio de su voluntad. Y dijeron los críticos de Dios: -Se cree Cecil B. de Mille. ¡Hasta mañana!...

Vandalismo
A pesar de que el edificio del Sindicato Único de Trabajadores Municipales acababa de ser rehabilitado con pintura, los vándalos ya hicieron de las suyas y llenaron las paredes con graffiti.

?AGUA
Sistema Descentralizado de AguaPotable y Alcantarillado (SIDEAPA) Blas Corral 204 Sur 818 91 36 y 818 59 20

?BACHEO
Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Gabino Barreda 1335 y 1337 811 08 10 y 812 96 00

?MASCOTAS
Albergue Animal Carretera Durango-México Km. 3 Tel. 810 0404

Escriba a Mirador: comunidad@elsiglodedurango .com.mx

AFECTADAS | SE ESTÁ DETECTANDO EL PADECIMIENTO EN MUJERES CADA VEZ MÁSJÓVENES: CEC

Aumentan los casos de cáncer de mama
El objetivo de la detección oportuna es para que el mal pueda ser curable: González Macouzet
POR RICARDO BONILLA ESPARZA EL SIGLO DE DURANGO

Padecimiento a nivel nacional
Aumenta el índice de la mortalidad por cáncer de mama al pasar de un promedio de tres mil 500 fallecimientos en 2004 a tres 600 el año pasado, pese a ser una enfermedadcurable si se detecta a tiempo, según estadísticas nacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ante esto, la Delegación del Instituto en Durango recomendó a las mujeres aprendan a detectarse anomalías en sus senos mediante autoexploración cada mes a partir de los 20 años de edad, y después de los 25 años una revisión clínica anual. Después de la cuarta década de vida, si tienenantecedentes familiares, deben hacerse una mastografía una vez al año. En el 2005 en total se registraron 11 mil 288 nuevos casos de cáncer de mama en el territorio nacional, donde Baja California, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Distrito Federal fueron las entidades de mayor incidencia de tumores mamarios.

Anualmente el Centro Estatal de Cancerología registra unincremento del 10 por ciento de incidencia en casos de cáncer de mama entre la población femenina duranguense, detectándose el padecimiento en mujeres más jóvenes. En este sentido, José González Macouzet, subdirector médico del Centro, reconoció que falta mucho por hacer para que estas mujeres detecten el mal de manera temprana y puedan ser potencialmente curables; “hay que recordar que el objetivo de...
tracking img