Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En total, hay alrededor de 200 tipos diferentes de cáncer que pueden afectar al cuerpo humano. Un gran porcentaje de personas se verán afectadas por algún tipo de cáncer o de otro tipo en su vida.Algunos tipos de cáncer son más graves que otros. Algunos se pueden tratar más fácilmente que otras, y la tasa de supervivencia varía entre los tipos.

Hay dos categorías generales de cáncer. Loscarcinomas son cánceres que se desarrollan en el revestimiento de superficie de los órganos. Sarcinomas son cánceres que se desarrollan en las células. Sarcinomas afectar a los tejidos sólidos como elmúsculo y el hueso. También pueden desarrollar en los vasos sanguíneos.

El cuerpo humano está compuesto de pequeñas células. Cada una de estas celdas contiene genes. Las proteínas dentro de estos genesregulan la división y la multiplicación de las células. Si un gen está dañado, las células pueden crecer continuamente y se dividen sin parar. Si hay demasiados de estas células dañadas formanjuntos, pueden crecer en un tumor.

Los tumores pueden ser malignos o benignos. Los tumores malignos son los cánceres graves. Ellos pueden multiplicarse y extenderse por los tejidos del cuerpo y órganos.No todos los tipos de tumores forma de cáncer. Los cánceres de la sangre, como leucemia, ataque otras áreas del cuerpo a través del torrente sanguíneo.

Muchas de las causas de ciertos tipos decáncer se conocen. Los factores que contribuyen al daño celular incluyen el tabaquismo, la alta exposición al sol y una dieta poco saludable. Se ha demostrado que muchos tipos de cáncer, como cáncer demama, son hereditarios. También hay relación entre el cáncer y la obesidad o la falta de ejercicio.

Los síntomas del cáncer varían de acuerdo a la forma de la enfermedad. Los diferentes tipos decáncer suelen tener una síntomas comunes pocos. Estos pueden incluir pérdida de peso, letargo y extraños tumores o hinchazones. El cáncer también puede producir sudoración nocturna, fiebre y anemia....
tracking img