Cancer

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
INTRODUCCION

Este tema trata de el cáncer, lo cual es visible a cual es la causa de esta enfermedad y porque nos puede dar este tipo de enfermedades, que edades son las más contagiadas, o las quepadecen de esta enfermedad.
El cáncer es caudado por anormalidades en el material genético de las células. Estas anormalidades pueden ser provocadas por agentes carcinógenos, como la radiación(ionizante, ultravioleta, etc.), de productos químicos (procedentes de la industria, del humo del tabaco y de la contaminación en general, etc.) o de agentes infecciosos.
Los conceptos semejantes al cáncerpodrían ser: la neoplasia, el tumor, el cáncer, la oncología, nomenclatura del cáncer, epidemiologia del cáncer, morfología del cáncer, la diferenciación celular, la anaplasia, el crecimientotumoral, invasión local, angiogenesis o neo vascularización, Adherencia celular, proteólisis, movilidad, biología molecular del cáncer, carcinogénesis y genética del cáncer.
También hablaremos de algunostipos de cáncer que podrían ser: el cáncer colorrectal, cáncer de esófago, cáncer de estomago, cáncer de pulmón, cáncer de vejiga, cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer de riñón, cáncer de útero,etc.
Este tema como vemos es muy extenso por lo que en el desarrollo trataremos de darle todos los tipos de cáncer que hay, que prevenciones o tratamiento, cuales son las causas del cáncer, yespecificaremos a grandes rasgos esta terrible enfermedad la cual ha ido ganando terreno en estas últimas décadas.



DESCRIPCION DE POBLACION Y MUESTRA

La descripción de población y muestra nos muestraque esta tendencia ascendente constituye un desafío para el sistema nacional de salud, ya que tiene una tasa de mortalidad de 18 defunciones por cada 100 mil mujeres, siendo la primera causa dedefunción por neoplasias en el género femenino. Es preocupante las 4,590 muertes al año por esta causa en nuestro país, observándose el 59% de estas en el grupo de 35 a 64 años, aunque en los últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS