Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transformaciones De Las Células Con Cáncer
En condiciones normales la célula se divide y al hacerlo sus estructuras se dividen también en otras exactamente iguales a las anteriores, con los mismos componentes y funciones que la originaria. Pero, en ocasiones, por una alteración de los genes responsables del crecimiento celular, las células se dividen más rápidamente y se acumulan en exceso.Este acumulo excesivo de células forma un bulto o tumor  dentro del órgano, si es benigno, su extirpación evita que se reproduzcan y rara vez ponen en peligro la vida de la persona.

Las células normales crecen a un ritmo limitado y permanecen dentro de sus zonas correspondientes. Mientras que las células malignas crecen desordenadamente y no respetan los límites de convivencia con lascélulas benignas. Estas funciones y este ritmo de crecimiento viene determinado por el ADN.
La vida de cada grupo de células es distinta y funcionará según se lo dicte su ADN que es distinto para cada tipo de célula. Cada célula está bien diferenciada.

La célula normal pasa a convertirse en una célula cancerosa debido a un cambio o mutación en el ADN. A veces esas células, cuya cargagenética ha cambiado, mueren o son eliminadas en los ganglios linfáticos. Pero, otras veces, siguen con vida y se reproducen. 

Las células cancerosas tienen un aspecto diferente, bien porque su forma ha cambiado o porque contengan núcleos más grandes o más pequeños. Estas células son incapaces de realizar las funciones que corresponden a las células pertenecientes a ese tejido.

Generalmente semultiplican muy rápidamente, porque les falta un mecanismo de control del crecimiento. Con frecuencia, son inmaduras debido a que se multiplican de una forma muy rápida y no tienen tiempo suficiente para crecer plenamente antes de dividirse. Al formarse un gran número de células cancerosas, se amontonan, presionan o bloquean a otros órganos y les impiden realizar su trabajo.

Como no selimitan al espacio originario donde se forman, y se extienden a otras zonas, se dicen que son invasivas.

Pruebas de detección del cáncer

Hacerse las pruebas de detección significa que hará examinar su cuerpo para detectar el cáncer antes de que se presenten síntomas. Al hacerse las pruebas de detección con regularidad se puede detectar de manera temprana el cáncer de mama, de cuellouterino y colon rectal (colon), cuando el tratamiento suele ser más eficaz.
Las herramientas para la detección del cáncer incluyen:
* Auto exámenes
* Biopsia (la remoción de tejido vivo para el propósito del examen microscópico)
* Ultrasonido (el uso de ondas de sonido reflejadas de alta frecuencia para diferenciar varios tipos de tejidos)
* Imágenes de resonancia magnética (IRM)(el uso de campos magnéticos y ondas de radio para mostrar modificaciones en los tejidos blandos sin el uso de radiografías).
Cáncer de mama
En la actualidad, la mejor forma de detectar el cáncer de mama es mediante una mamografía.
Cáncer de cuello uterino
La prueba de Papanicolaou permite encontrar células anormales en el cuello del útero que podrían convertirse en cáncer.
Cáncer colonrectal (colon)
El cáncer color rectal casi siempre se desarrolla a partir de pólipos pre cancerosos (crecimiento de tejido anómalo) en el colon o el recto. Las pruebas de detección permiten encontrar los pólipos pre canceroso, los cuales pueden extirparse antes de que se conviertan en cáncer.
Cáncer de pulmónlas formas de saber si se tiene cáncer es con una Radiografía del tórax, Citología del esputo (detección con un microscopio de células cancerosas en las flemas que salen de los pulmones al toser) o con una Tomografía. Cáncer de próstata...
tracking img