Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CÁNCER DESDE OTRO ENFOQUE.

Desde el punto de vista Emocional.

El Cáncer es una enfermedad causada por un profundo resentimiento guardado por mucho tiempo, hasta que, literalmente nos corroe el cuerpo. Algo ocurre con la niñez que destruye el sentido de la confianza. Esta experiencia nunca se olvida y el individuo vive con una sensación de autocompasión y es difícil para él desarrollar ymantener relaciones significativas a largo plazo. Debido a éste sistema de creencias, la vida parece ser una serie de desilusiones. Un sentimiento de desesperanza y desamparo inunda el pensamiento y resulta fácil culpar a los demás de nuestros problemas. Las personas con cáncer también se critican mucho a sí mismas. Para mí, aprender a amarse a sí mismo y aceptarse, constituye la clave para curarel cáncer.

Los Senos

Representan el principio de la maternidad. Cuando se presentan problemas en los senos, generalmente, significa que estamos “sobreprotegiendo” a una persona, un lugar, una cosa o una experiencia.

Parte del proceso de la maternidad consiste en permitir que el niño crezca. Necesitamos saber cuándo debemos apartarnos, cuándo permitir que el niño tome las riendas y sea élmismo. La sobreprotección no prepara a la otra persona a manejar sus propias experiencias. En ocasiones, nuestra actitud “prepotente” elimina la nutrición en una situación determinada.

Si existe cáncer, entonces hay un gran resentimiento. Libera el miedo y comprende que la Inteligencia del Universo reside en cada uno de nosotros.

El perdón y la liberación del resentimiento puede ayudar adisolver incluso el cáncer.

Cualquiera que sea el problema, nuestras experiencias sólo son los efectos externos de pensamientos internos. Si no tienes el pensamiento, no trendrás el sentimiento. Y los pensamientos se pueden cambiar. Cambia el pensamiento y el sentimiento se irá.

El Pasado no tiene ningún poder sobre nosotros. El punto del poder está en el momento actual. ¡ EN ESTE MISMOINSTANTE PODEMOS SER LIBRES!

Aunque no lo creas, sí escogemos nuestros pensamientos

Podemos negarnos a pensar ciertas cosas. Observa cuántas veces te has negado a pensar positivamente acerca de ti misma. Pues bien, también puedes negarte a pensar negativamente acerca de ti.

Mientras más odio a nosotros mismos y más culpabilidad, menos funciona nuestra vida. Mientras menos odio a nosotros mismosy culpabilidad tengamos, mejor funcionará nuestra vida en todos los niveles.

La creencia interior de. “ No soy suficientemente bueno”

“No hago lo suficiente” “No me lo merezco” Pero para quién? De acuerdo con las normas de quien ? De alguna manera, tu principal creencia subconsciente siempre te estaría contradiciendo. De alguna manera, nunca lo lograrías, ya que siempre algo estaríasaliendo mal.

Podemos cambiar nuestra actitud hacia el pasado.

El pasado ya pasó. Ya no podemos cambiarlo. Sin embargo, sí podemos cambiar nuestros pensamientos a cerca del pasado. ¡ Qué tontería CASTIGARNOS en el momento actual porque alguien nos hirió en el lejano pasado!

Si optamos por creer que somos víctimas indefensas y que todo es inútil, entonces el Universo nos apoyará en esaconvicción, y nos iremos por la coladera. Es vital que liberemos estas ideas y creencias anticuadas y negativas que no nos apoyan ni nos nutre. Incluso nuestro concepto de Dios debe ser uno que esté a favor de nosotros, no en nuestra contra.

Para liberarnos del pasado, debemos estar dispuestos a perdonar

Necesitamos optar por liberar el pasado y perdonar a todo el mundo, incluyéndonos a nosotrosmismos. Tal vez no sepamos cómo perdonar, quizá NO queramos perdonar, pero el solo hecho de decir que estamos dispuestos a perdonar inicia el proceso de curación.

Para CURARNOS, es imperativo que “nosotros” liberemos el pasado y perdonemos a todo el mundo.

TE PERDONO POR NO SER COMO YO HUBIERA QUERIDO QUE FUERAS.
TE PERDONO Y TE LIBERO.

Esta afirmación nos libera.

Toda enfermedad...
tracking img