Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN SISTEMA MOVIL QUE DETECTA EL CANCER

[pic]

Una nueva herramienta portátil aprovecha la tecnología del teléfono iPhone, para efectuar exámenes de cáncer de la piel.

El dispositivo,denominado handyscope, se adjunta al iPhone y se coloca directamente en la piel del paciente.

Valeska Heinrich representante de la compañía alemana Fotofinder Systemas, que invento el sistema, dice quela piel del paciente es iluminada de forma automática con luz polarizada.

¨La lente de luz polarizada se coloca directamente en la piel, luego se pulsa en la pantalla del celular y se toma laimagen¨.

Una vez cumplido este paso, la imagen se guarda en un programa informático. Esta información gráfica es datada y fechada.

El médico puede añadir información como el nombre del paciente,fecha de nacimiento y localización de la lesión.

Las imágenes se pueden enviar por correo electrónico o a cualquier computadora, de esta manera, es posible establecer una red de experto para evaluarlesiones o transmitir imágenes al histólogo, espacialista que estudia los tejidos orgánicos.

Las imágenes se almacenan en una memoria cifrada y no en la carpeta general de imágenes del teléfonoiPhone.

Además el envio de correo electrónico es posible, a través de un protocolo de comunicación seguro denominado SSL.

Este aparato conocido como Dermatoscopio Digital, captura imágenes de altaresolución de las lesiones causadas por el sol.

[pic]

La tecnología fue desarrollada para ampliar hasta 20 veces las fotos de la piel. Así el médico puede observar con mejor detalle lainformación de cada uno de sus pacientes.

El sistema esta diseñado, principalmente, para realizar capturas y guardar imágenes microscópicas de NEVUS MELANOCITICOS.

NEVUS son células pigmentadas que sonvariadas y la gran mayoría son benignas. Sin embargo, en algunos casos pueden ser PRECANCEROSAS.

[pic]

La Dermatóloga ecuatoriana CECILIA CAÑARTE MANTUANO, indica que el DERMATOSCOPIO, es un...
tracking img