Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS

Cuando se habla de administración de medicamentos, en el lenguaje de los trabajadores de la salud, se hace referencia a la forma como se han de ingresar diferentestipos de sustancias medicamentosas al organismo humano para que causen un efecto, que puede ser preventivo, curativo, paliativo, rehabilitador, etc.; a la vez este puede ser inmediato o mediato;general o localizado de acuerdo al tejido u órgano, por donde se pretenda introducir la sustancia a utilizar.

Administración Parenteral

Es el procedimiento por el cual se introduce un medicamento enlos tejidos y torrente sanguíneo por medio de una aguja hipodérmica. Se pueden inyectar en músculos subcutáneos o directamente en una vena. De todas las formas posibles de administrar unamedicación, la inyección es la más peligrosa. Si inyecta el medicamento incorrectamente, puede lesionar los nervios, vasos sanguíneos o tejidos del paciente; o introducir agentes patógenos en su organismo.
Paraevitar complicaciones en la administración de medicamentos parenterales debe recordar estas precauciones:
Seleccione cuidadosamente el punto de la inyección, no elija zonas con inflamaciones olesiones, utilice siempre la aguja correcta de acuerdo al tipo de inyección que va administrar y masa muscular del paciente,  no olvide cambiar la aguja entre la extracción y la inyección del medicamento,compruebe siempre el reflujo dela sangre,  establezca un plan de rotación de los puntos de inserción si el paciente debe recibir inyecciones repetidas.
El antiséptico mas recomendable para esteprocedimiento es el alcohol etílico al 70% en caso de no tener alcohol se puede utilizar povidona yodada, aunque siempre es mejor utilizar un antiséptico incoloro. Las jeringuillas poseen 3 partes: uncono para conectar la aguja , un cuerpo milimetrado con apoyo de una lengüeta y un embolo con otra lengüeta de apoyo y las gujas están formadas por un cono y una parte metálica.
Antes de realizar...
tracking img