Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el trabajo que presentamos a continuación trata de un tema muy importante como lo es el Cáncer, el cual es un causante de muertes a nivel mundial.
EL CÁNCER parece ser una enfermedad tan antiguacomo lo es la vida en nuestro planeta. Son testimonio de ello los tumores encontrados en los huesos de fósiles de dinosaurios o en las momias humanas descubiertas en Egipto y Perú. Su estudio ytratamiento ha sido objeto de gran interés desde épocas remotas en distintas culturas, lo cual ha quedado asentado en documentos llegados hasta nosotros, en los que se describe el avance del conocimiento, yque nos hacen ver el talento y capacidad de observación y deducción de nuestros antepasados. Documentos que datan de 2000 a 1500 años a.C., como el Ramayana de la India o el papiro egipcio Ebers, porejemplo, hacen referencia a este padecimiento.
La cirugía y el tratamiento con determinadas sustancias son recursos adoptados ya desde hace cientos de años para combatir esta mortal enfermedad; enel año 2000 a.C., se practicaba en la India la extirpación de los tumores.
El posible origen ambiental del cáncer fue sugerido también hace ya más de doscientos años por los estudios realizados enInglaterra en deshollinadores, en los que se descubrió una forma rara de tumor que se asoció con el contacto continuo durante años con el hollín. Este hallazgo en particular abrió la posibilidad deadoptar medidas para prevenir el cáncer, identificando y controlando la exposición a los agentes cancerígenos.
Por su parte, las observaciones que dan cuenta de una posible relación del cáncer contrastornos hereditarios datan de hace más de cien años. Todo lo cual nos hace ver que las bases del conocimiento actual de esta enfermedad, que aún presenta grandes incógnitas, fueron asentadas por un grannúmero de individuos talentosos en distintas épocas y regiones del mundo.
El cáncer lo constituye todo tumor maligno que se caracteriza por una multiplicación anormal y desordenada de células,...
tracking img