Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANCER

Introducción

Dentro de la siguiente tesina se mencionan los síntomas y consecuencias provocados por la utilización de tratamientos para erradicar el cáncer, dando una breve explicación de cómo funciona cada uno de ellos, tal como o son la radiaciones, quimioterapias y tratamientos naturistas.
Mencionando el rango de edades en que se presenta con mayorfrecuencia el cáncer, y el margen de mortalidad de personas que padece esta enfermedad.
Adoptando un punto de vista en personas aparentemente sanas mental y físicamente, es decir, observar a personas con síndrome de Down, diabetes y alcoholismo.
Para poder obtener un porcentaje aproximado de personas que desarrollan el cáncer en alguna parte de su cuerpo, para poder ofrecerles el tratamiento que seamás prudente según el tipo de cáncer que presente.
“Tenemos de 35.000 a 40.000 genes. En una pequeña proporción de ellos, menos del 1%, radica el origen de todos los tumores”
“Podemos comparar al grupo de los oncogenes (reguladores positivos) con el acelerador de un coche. Si se queda atascado, no se puede frenar y el coche tiene un accidente. Es decir, si tenemos una lesión en este tipo degenes la proliferación celular queda sin control y llevará a un proceso tumoral. El otro grupo de reguladores (negativos) son los protooncogenes y se pueden asimilar al freno del coche. Si se rompen también tendremos un accidente. De esta forma, si se sufre una lesión en estos genes de regulación negativa dejan de ejercer ese freno y la proliferación celular se dispara”. Por tanto, el cáncer no es másque una célula que declara la independencia y empieza a proliferar por su cuenta. Es pues una enfermedad genética del ciclo celular, la mayoría de las veces no hereditaria. En los últimos años, los investigadores han ido identificando la lista de genes que participan en estos procesos tumorales. Pero el paradigma genético se elaboró tras un arduo trabajo científico. “El cáncer era un problemademasiado complejo para tener una respuesta sencilla. La comunidad científica ha tratado de simplificar el proceso. Durante años hubo que hacer una aproximación reduccionista y para ello la biología molecular ha sido el instrumento analítico principal, usando modelos biológicos sencillos. El gran desafío actual es transferir todo lo que hemos aprendido en el laboratorio a la práctica clínica”OBJETIVOS

En los objetivos particulares que manejo, se encuentran:
 
1. Conocer las causas principales que propician en cáncer en mujeres menores de 12 años y
2. Cuál es la cura para que tengan una vida mas prolongada y menos dolorosa (calidad de vida)
3. Conocer los diversos factores que propician en cáncer de mama.
4. Conocer los diversos tratamientos para combatir el cáncer demama
5. Buscar alternativas para reducir la depresión en personas que padecen esta enfermedad
6. Llegar a conocer los beneficios de utilizar anticuerpos desarrollados en los ratones, que son implantados por medio de vacunas en la medula espinal y así reducir la aplicación de la quimioterapia
7. Determinar el tipo histológico mas frecuente.
8. Establecer un programa de control yseguimiento de las pacientes.

JUSTIFICACION

Los motivos para redactar la siguiente tesina, es para dar una idea mas clara sobre los aspectos que se relacionan con las probables causas que provocan esta enfermedad benigna y muchas veces mortal.

En esta tesina se plantean algunas alternativas para poder curar el cáncer, y los factores que llevan al desarrollo de esta enfermedad ya sea el tipoque sea.
Dentro de los métodos para erradicar la enfermedad se pueden encontrar la metformina, medicamento utilizado tratar a personas con diabetes, ayuda a reducir la probabilidad de que el cuerpo produzca células cancerígenas en un 70%.
Otra alternativa para lograr curar el cáncer es utilizar una hierba llamada arando que solo se puede encontrar en Actopan, municipio del estado de hidalgo, y...
tracking img