Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I
El Problema: Es llevar a cabo este trabajo, para darles información a los estudiantes y profesores de la unidad educativa nacional manuela maría Villalobos acerca del cáncer de mama; como su desarrollo, tratamientos, alimentación y otros.
Planteamiento del problema: Al plantearme hacer este trabajo informativo, mi meta es de llevarles esta información y hacer consientes a las demáspersonas del riesgo que se corre al tener cáncer de mama, ya que mucho ignoran este tema, por no tener especialistas que hablen de este y otro tipo de cáncer.
Justificación de la investigación: Quise realizar este trabajo, ya que veo que muy pocas personas de la Unidad Educativa Nacional Manuel María Villalobos conocen información acerca del cáncer y los tipos de cáncer que existen, sus curas otratamientos, su prevención y demás.
Objetivo General: Desarrollar e informar a los educadores y alumnos de la Unidad Educativa Nacional Manuel María Villalobos acerca del Cáncer de mama.
Objetivo específico: El objetivo que tengo como estudiante de la Unidad Educativa Nacional Manuel María Villalobos es primordialmente, que se obtenga más información sobre el cáncer en especial el de mamaque es el más frecuente en la población femenina en nuestro país, vemos este tema como un tabú y caemos en la ignorancia de no saber cómo tratarlo, manejarlo y como superarlo ya que últimamente se han visto en Venezuela muchísimos casos de muertes por este mal, por esto al ver que en la Unidad Educativa Nacional Manuel María Villalobos, muchas personas o quizás la gran mayoría ignoran estetema, me interese en este proyecto de investigación para otorgarle a toda la población villalobiana, información referente al tema.
Alcance: Con esta investigación quiero lograr que:
* Despertar el interés por saber y conocer sobre este tema que no forma parte del programa educativo que tenemos en la institución
* Suministrarle a la población la información necesaria sobre la enfermedadpero también hacer del conocimiento de todos los avances médicos para su tratamiento y posible cura.
* Estimular con esta información a alumnos y docentes de la Unidad Educativa Nacional Manuel María Villalobos a estar muy pendientes de sí mismos y de la comunidad que los rodea para evitar o detectar a tiempo la posibilidad de tener cáncer de mama.
* Hacer posible que la investigación que herecopilado sirva a los docentes y alumnos de apoyo pa4ra que puedan transmitir la a su familiares y a su comunidad sobre este mal.
* Dejar abierta la posibilidad a los docentes y alumnos de que investiguen aún más sobre este tema y que conozcan y sepan que hay diferentes tipos de cáncer tan abrasivos, pero también con posibilidad de curo como el cáncer de mama

Limitaciones:
* En elmunicipio(Carrizal) donde está ubicado la Unidad Educativa Nacional Manuel María Villalobos, no existe un ente encargado(Clínica, hospital o centro de despistaje) de suministrar a la población la información veraz y adecuada sobre el cáncer de mama y mucho menos contamos con ello para el tratamiento o posible cura de la enfermedad
* La Unidad Educativa Nacional Manuel María Villalobos, nocuenta con los recursos económicos que genera el traslado y trabajo de un médico especialista que pueda dar semanalmente charla y/o talleres a nuestra población sobre el cáncer de mama.
* Tampoco se cuenta con un espacio adecuado y determinado para dar a toda la comunidad villalobiana duchas charlas y/o talleres.
* El interés que pudieran tener nuestros docentes y alumnos es hacer de estetema un área de más exploración e investigación, no solo del cáncer de mama sino de todo tipo de cáncer.

Capítulo I
Capítulo I

Capítulo II
Capítulo II

Capítulo II

Marco Teórico: Para realizar esta investigación me apoye y guie en los siguientes trabajos ya realizados:
1. Desarrollo del cáncer de mama (2005), realizado por estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Jesús...
tracking img