cancer

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
PABLO EDUARDO MARINEZ ESPIRICUETA
Matricula: 1653233 Gpo: 07
LUZ MAYELA GALLEGOS
COMPETENCIA COMUNICATIVA
EL BULLYING
El bullying o acoso escolar, es un fenómeno queocurre en todas las escuelas e instituciones, se basa principalmente en el maltrato psicológico,  físico y o verbal producido entre escolares de forma repetitiva a lo largo de un tiempo determinado.es una forma de violencia que realiza un estudiante o grupo de estudiantes en contra de sus semejantes en el ambiente escolar, de forma repetitiva y durante un tiempo. Vivir la violencia en lasescuelas tiene consecuencias desagradables para quien la ejerce y quien la recibe, así como para los testigos.

De igual forma, el desarrollo tecnológico en las comunicaciones que han afectado la forma derelacionarnos, han permitido que este tipo de actividades se potencien al utilizar las redes sociales como un mecanismo de expansión a las actividades de agresión que sufren los menores en lasescuelas. Esto ha determinado que el fenómeno cobre una mayor relevancia.

Dos de los principales motivos de intimidación son a causa de la apariencia y condición social; los acosadores para elegir a suvíctima suelen basarse en la forma de hablar, de vestir, algún defecto o diferencia física como lunares, orejas más grandes, exceso de peso, etc.

El bullying o acoso tiene claramente efectosnegativos y secuelas, algunos de éstos son el miedo, la falta de confianza y pérdida de autoestima, las víctimas por lo general piensan que se lo merecen y lo sufren en silencio.


Elegí este tema porquees un fenómeno que sucede diariamente en todo el mundo, es un problema que nos afecta a todos, es una amenaza que debemos eliminar y apoyarnos para lograrlo. El bullying es uno de los problemas quedebemos de tratar en las escuelas. El acoso escolar tiene tantas consecuencias en la vida de los jóvenes, y especialmente en la de la víctima, estas consecuencias pueden afectar todo su futuro y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS