Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una introducción a los tratamientos del cáncer
El tratamiento dado para el cáncer es muy variable y depende en un número de factores incluyendo el tipo, el lugar y la cantidad del cáncer, así comoen el estado físico del paciente. Los tratamiento son diseñados para matar o remover directamente a las células cancerosas o para llevarlas a su muerte por medio de la deprivación de señales necesariaspara la división celular o para estimular sus defensas propias.
Los tratamientos pueden ser divididos en categorías basadas en su fin y modo de acción. Los diferentes tipos de tratamiento son usadosconstantemente en combinación, ya sea simultáneamente o secuencialmente. Las siguientes secciones describen algunos de los tratamientos más comunes para el cáncer. Los tipos de tratamientos usados yel orden en el que son usados son decisiones hechas por el médico y el paciente.
Los tipos de tratamiento y sus objetivos son descritos brevemente a continuación y en detalle en las seccioneslistadas arriba.
• Cirugía: Muchas veces es el primer tratamiento para varios tumores sólidos. En los casos donde el cáncer es detectado en una etapa temprana, la cirugía puede ser suficiente paracurar al paciente al remover todas las células cancerosas. Los tumoresbenignos también pueden ser removidos por medio de la cirugía.
• Radiación: Puede ser usada en conjunto con cirugía y/otratamientos fármacos. El gol de la radiación es matar directamente a las células cancerosas al dañarlas con rayos de energía alta.
• Quimioterapia: Un término utilizado para una gran variedad demedicamentos usados para matar a las células cancerosas. Los fármacos quimoterapeúticos funcionan por medio de daños a las células cancerosas que siguen dividiéndose y prevención de sus reproducciones.• Inhibidores específicos: Esta clase de medicamentos son relativamente nuevos en el tratamiento del cáncer. Ellos trabajan al concentrarse en proteínas específicas y procesos que son casi...
tracking img