cancer

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
¿Qué es el cáncer?
El término cáncer se utiliza como el nombre general para referirse a un grupo de más de cien enfermedades en las cuales las células en una parte del cuerpo comienzan a crecer sincontrol. Aunque existen muchos tipos de cáncer, todos comienzan debido al crecimiento sin control de las células anormales. Los cánceres que no se someten a tratamiento pueden causar gravesenfermedades e incluso la muerte.
Las células normales del cuerpo
El cuerpo está compuesto por billones de células vivas. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y mueren de manera ordenada.Durante los primeros años de vida de una persona, las células normales se dividen más rápidamente para facilitar el crecimiento de la persona. Una vez que se llega a la edad adulta, la mayoría de lascélulas sólo se dividen para remplazar las células desgastadas o las que están muriendo y para reparar lesiones.
Cómo se inicia el cáncer
El cáncer se origina cuando las células en alguna parte del cuerpocomienzan a crecer sin control. Existen muchos tipos de cáncer, pero todos comienzan debido al crecimiento sin control de células anormales.
El crecimiento de las células cancerosas es diferente alcrecimiento de las células normales. En lugar de morir, las células cancerosas continúan creciendo y forman nuevas células anormales. Las células cancerosas pueden también invadir o propagarse a otrostejidos, algo que las células normales no pueden hacer. El hecho de que crezcan sin control e invadan otros tejidos es lo que hace que una célula sea cancerosa.

Cómo se propaga el cáncer Lascélulas cancerosas a menudo se trasladan a otras partes del organismo donde comienzan a crecer y a formar tumores que remplazan al tejido normal. A este proceso se le llama metástasis. Ocurre cuando lascélulas cancerosas entran al torrente sanguíneo o a los vasos linfáticos de nuestro organismo.
¿Cómo se diferencian los tipos de cáncer?
Independientemente del lugar hacia el cual se propague el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS