Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el cáncer?, en una pregunta que todos nos demos hacer para poder comprender la magnitud de daños causados por la enfermedad. El cáncer consiste en un conjunto de varias enfermedadesrelacionadas, las cuales tienen que ver con las células del cuerpo.
Las células se conocen como la unidad morfológica que forman a un ser vivo, en el cuerpo existen millones de estas.
Podemos definir elcáncer como el término que emplea la transformación de una célula normal a otra que toma un comportamiento de forma muy peligrosa y dañina para el cuerpo humano. La célula normal se convierte en unacélula cancerosa debido a un cambio o mutación en el ADN. En algunos casos la célula normal, cuya carga genética va cambiando, mueren o son eliminadas en los glangios linfáticos, pero en algunos otroscasos, se mantienen vivas y resisten el cambio, y en vez de eliminarse van aumentando conforme pasa el tiempo. Las células cancerosas tienen un aspectos diferentes, ya que su forma ha cambiado o porquecontengan núcleos más grandes o más pequeños. Las células infectadas son carecen de la capacidad de realizar funciones que correspondan a la función que deberían tener en ese tejido, lo cual aumenta lavelocidad en la que se multiplican y se va perdiendo el mecanismo de control de crecimiento, a ese tipo de células se le conoce como inmaduras ya que no contaron con el tiempo suficiente para crecery no tuvieron el tiempo suficiente para evolucionar plenamente antes de completan la división celular. Al momento en que aumentan el gran número de células cancerosas, se van acumulando, y empiezan apresionar o bloquear a otros órganos, lo cual impide que realicen su trabajo. Estas células cancerosas no se limitan al espacio donde se fueron originando si no que se extienden a otras zonas delcuerpo, y es por eso que se conocen como células invasivas.
El cáncer no se hereda, hay una predisposición a sufrir la enfermedad en el caso de que el padre o la madre padezcan un determinado tipo...
tracking img