Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿cual es el cáncer mas frecuente en la infancia?

La leucemia (cáncer de los globulos blancos).

¿qué es la enfermedad de paget del hueso?

Es la que hace q sus huesos crezcan mas grande y masfrágiles de lo normal, esta enfermedad también puede conducir a otros problemas de salud como artritis y perdida de audición, es mas común en la columna, pelvis, el cráneo y las piernas. La enfermedadpuede afectar uno o varios huesos pero no todo el esqueleto.

¿cuáles son los signos y síntomas del cáncer oseo?

-Dolor agudo de hueso
-Bulto o hinchazón q aumenta de tamaño de maneraprogresiva no necesariamente doloroso.
-Hinchazón y sensibilidad en las articulaciones(solo en caso de q el cáncer se encuentre próximo a una articulación).
-Fractura de hueso como respuesta a una lesiónmenor.
-Fatiga.
-Perdida de peso inexplicable.
-Fiebre o sudor nocturno.

.¿cuales son los tipos de cáncer de piel mas comunes?

-Carcinoma basocelular (también llamado Epitelioma basocelular):Es el tipo de cáncer más frecuente en el ser humano y está asociado a pieles muy dañadas por el sol, a pieles muy blancas que no se broncean pero sí se enrojecen/queman y descaman. Muchos pacientestienen además cabellos rubios y ojos de tonalidades claras. Más del 70% de estos tumores se asientan en la cara, orejas y cuello, aunque también pueden ubicarse en el tronco y los miembros.

Aparececomo pequeñas sobreelevaciones color piel normal, rosadas o más oscuras, de 3 a 5 mm de diámetro o mayores, de superficie brillante y aspecto perlado; como pequeñas heridas cubiertas por costras desangre que no cicatrizan; como úlceras que crecen muy lentamente, no molestan mayormente al paciente y sangran cuando se las toca o frota (por ejemplo, durante el afeitado).
Los epiteliomas o carcinomasbasocelulares crecen muy lentamente (pueden tardar meses o años para hacerse notables a la vista) y metastatizan (alojarse en otros órganos) excepcionalmente, pero pueden invadir los tejidos...
tracking img