Cancer

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
INTRODUCCION

El cáncer actualmente es una de las enfermedades mas comunes y una de las causas más altas del fallecimiento de los seres humanos ; debido a la no detección a tiempo etc.
Una de las formas de tratamiento del cáncer es extirpar el tumor maligno mediante cirugia radical o parcial esto dependiendo del estadio en que se encuentre el tumor, conjuntamente con otras técnicas oformas de impartir terapia.
Cuando el tumor maligno es detectado a tiempo este puede ser tratado de distintas maneras dependiendo de qué tan grave este el tumor, pueden ser tratamientos de quimioterapia etc.

QUE ES EL CÁNCER?
Este término se usa para enfermedades en las que células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos. Las células cancerosas pueden diseminarse a otraspartes del cuerpo por el sistema sanguíneo y por el sistema linfático.
La mayoría de los cánceres toman el nombre del órgano o de las células en donde empiezan; por ejemplo, el cáncer que empieza en el colon se llama cáncer de colon
TIPOS DE CÁNCER
Cáncer Cervical,Cáncer de Cabeza y CuelloCáncer de Células de los Islotes,Cáncer de Células de Transición de Pelvis Renal y de Uréter,Cáncer deColon, Recto y Ano,Cáncer de Conducto Biliar,Cáncer de Corteza Suprarrenal,Cáncer de Cuello,Cáncer de Endometrio Uterino,Cáncer de Esófago,Cáncer de Estómago,Cáncer Gástrico,Cáncer de Glándula Salival,Cáncer de Hígado,Cáncer de Hipofaringe,Cáncer de Hueso,Cáncer de Intestino Delgado,Cáncer de Labio y Cavidad Oral,Cáncer de Laringe,Cáncer de Nasofaringe,Cáncer de Orofaringe,Cáncer de Ovario,Cáncer dePáncreas,Cáncer de Paratiroides,Cáncer de pene,Cáncer de Piel,Cáncer de próstata,Cáncer de Pulmón,Cáncer de Riñón,Cáncer de Seno,Cáncer de Seno en los Hombres,Cáncer de Seno Paranasal y de Cavidad Nasal,Cáncer de testículo,Cáncer de Timo,Cáncer de Tiroideo,Cáncer de Tumor Primario Desconocido,Cáncer de Uretra,Cáncer de Vagina,Cáncer de Vejiga,Cáncer de Vulva,Cáncer Metastásico,CánceresInfantiles,Cánceres de Mujer,Carcinoma de Células de los Islotes,Carcinoma de Células de Merkel,Feocromocitoma,Leucemia,Linfoma,Linfoma Asociado con el SIDA,Linfoma de Hodgkin,Linfoma no Hodgkin,Melanoma,Melanoma Intraocular,Mesotelioma,Micosis Fungoide,Mieloma,Neoplasias de Células Plasmáticas,Neuroblastoma,Osteosarcoma,Retinoblastoma,Sarcoma de Ewing,Sarcoma de Kaposi,Sarcoma de TejidosBlandos,Sarcomas,Síndrome de Sezary,Síndromes Mielodisplásicos,Trastornos Mieloproliferativos,Tumor de Wilms,Tumores Carcinoides Gastrointestinales,Tumores Cerebrales,Tumores de Células Germinales,Tumores de Glándula Pituitaria,Tumores Oculares,Tumores Trofoblásticos de la Gestación
EPIDEMIOLOGIA DEL CÁNCER
 Frecuencia: El cáncer es la segunda causa principal de muerte, detrás de las enfermedades cardíacas. Sinembargo, las muertes por enfermedades cardiovasculares están disminuyendo, mientras que las muertes por cáncer están aumentando. Se estima que a lo largo del siglo XXI, el cáncer será la principal causa de muerte en los países desarrollados. A pesar de esto, se ha producido un aumento en la supervivencia de los pacientes con cáncer.
 Para conocer los casos nuevos de cáncer que se diagnostican enuna población a o largo de un periodo de tiempo, se utilizan los denominados Registros Poblacionales de Cáncer, los cuales se ocupan de recoger de una forma sistemática, continuada y estandarizada, la información necesaria para obtener datos de incidencia de cáncer y estudiar su distribución por edad, sexo, características tumorales así como su evolución a lo largo del tiempo.
 Causa del cáncer:Es desconocida pero se conocen muchos factores de riesgo que lo precipitan. El principal factor de riesgo es la edad o el envejecimiento, ya que dos terceras partes de todos los cánceres ocurren a cualquier edad. El segundo factor de riesgo es el tabaquismo, y le siguen la dieta, el sedentarismo, la exposición solar y otros estilos de vida. Sea como fuera, no podemos pensar en el cáncer como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS