Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idea Inicial

Los seres humanos estamos expuestos a contraer enfermedades que pueden ser perjudicial en el proceso de vida de cada uno, esto puede deberse a muchos factores como: contaminantes delambiente, infecciones, productos químicos o por herencia genética, dejando al organismo propenso a cada uno de estos y a su vez indefenso afectando de un modo drástico el sistema inmune de laspersonas.
“El cáncer, que puede originarse a partir de cualquier tipo de célula en cualquier tejido corporal, no es una enfermedad única sino un conjunto de enfermedades que se clasifican en función deltejido y célula de origen. (Lodish H. et al., 2005)”.
Según lo antes expuesto por el autor el cáncer es una enfermedad desencadenada a partir de diversas enfermedades, partiendo de una célula madre yllevando a reproducir un exceso de células malignas, afectando el tejido, siguiendo este orden de ideas, se puede puntualizar que nuestra piel siendo el órgano más grande de nuestro cuerpo poseecélulas que se convierten en vivas o muertas, concurriendo esta ultima a reproducir células cancerígenas (Cáncer - Tumor), las cuales pueden ser de tipo benigna o malignas, la primera no establece unaamenaza para la vida, ya que se pueden extraer o extirpar en su totalidad, no reaparecen, en cambio la segunda si establece una amenaza ya que penetra y destruye el organismo ocasionando la muerte, talcomo lo dice el siguiente autor.
“Los tumores benignos son los tumores que no pueden diseminarse por invasión o metástasis; por lo tanto crecen sólo localmente. Los tumores malignos son los tumorescapaces de propagarse por invasión y metástasis (Alberts B. et al., 1996)”.


Existen diversos tipos de cáncer, entre estos podemos encontrar:
 Cáncer de Mama
 Cáncer en la Piel
 Cáncer deEstomago
 Cáncer del Cuello uterino
 Cáncer de Próstata.
 Carcinoma de células escamosas.
En fin, son muchas las enfermedades que podemos encontrar con este nombre, donde se ve afectado el...
tracking img