Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamientos
La cirugía es la primera opción de tratamiento para el cáncer de colon. Consiste en la extirpación del tumor y de los ganglios linfáticos cercanos al mismo: El médico seleccionará el tratamiento más adecuado, dependiendo de la extensión de tumor ya que este puede estar localizado solo en la pared del intestino o diseminarse a otros órganos. La quimioterapia signi ca la incorporaciónde medicación oncológica especí ca para tratar el cáncer. La quimioterapia pueden hacerse por vía endovenosa o puede ser administrada por vía oral, teniendo ambas la misma e cacia.

frecuencia y mortalidad y es ligeramente más frecuente en hombres. Las personas mayores de 50 años son las propensas a desarrollar la enfermedad. La sana alimentación y una vida saludable son grandes aliado para laprevención. Los factores de riesgo para el cáncer colorrectal incluyen: el patrón genético, la presencia de pólipos y la in amación crónica del colon. Cualquiera puede padecer pólipos intestinales, los mismos pueden convertirse en un cáncer con el tiempo motivo por el cual la extirpación temprana previene la aparición del mismo. Los tumores de colon suelen crecer de manera silenciosa apareciendolos síntomas cuando la enfermedad esta mas avanzada. Para facilitar la curación del colorrectal debe se diagnosticado en estadios iniciales (diagnóstico precoz o temprano). El diagnóstico puede ser hecho fácilmente con una colonoscopia con toma de muestras para realizar una biopsia. El tratamiento del cáncer colorrectal depende de la localización tamaño y grado de diseminación del mismo, así comola edad y el estado general del paciente. La cirugía es el tratamiento inicial más común. En la actualidad existen nuevos medicamentos para el tratamiento del cáncer colorrectal.

Tratamiento oral
La quimioterapia oral -cápsulas que se ingieren por la boca- tiene la misma e cacia que la quimioterapia que se administra por vía endovenosa. Sin embargo ofrece al paciente una mejor calidad de vida ymayor comodidad; ya que no es necesario acudir regularmente a un hospital o centro de salud para recibir el tratamiento, ni requiere de dispositivos para su aplicación (como bombas de infusión).

Campaña de Lucha Contra el Cáncer de Colon

Nuevos tratamientos
El avance de la medicina permitió poner al alcance de los pacientes nuevos tratamientos para combatir el cáncer de colon. Losanticuerpos monoclonales, drogas logradas en base a la ingeniería genética, son una de los grandes desarrollos de la ciencia y permiten tratar el cáncer a través de un mecanismo más selectivo que ataca únicamente las células malignas y preserva las que están sanas. Por su innovador mecanismo de acción, estos tratamientos otorgan una mayor sobrevida, en combinación con quimioterapia. Cáncer de colorrectalrevisión rápida El cáncer colorrectal es un tumor maligno que puede originarse tanto en el colon como en el recto. En Argentina el cáncer colorrectal es el segundo en

Alvear 138 , Tel. 02346 - 423894

Prevención
El cáncer de colon se ubica en el tercer lugar dentro de los tumores malignos de mayor mortalidad en el mundo pero puede prevenirse.
1. Consulte al médico antes la aparición dealguno de los siguientes síntomas: • Cambios en la forma habitual de evacuar el intestino. • Sangrado en la defecación. • Dolores abdominales o rectales frecuentes. • Anemia • Pérdida de peso sin razón conocida. 3. Mantenga una dieta balanceada. Incorpore diariamente alimentos ricos en bras, especialmente frutas y verduras. Alimentos ricos en grasas y colesterol, y carnes están asociados con unaumento del riesgo de padecer la enfermedad. 4. Mantenga un peso saludable. La obesidad aumenta el riesgo de padecer cáncer. Practique deportes. La actividad física puede disminuir el riesgo de contraer un cáncer de colon hasta en un 40%. Pregunte sobre los antecedentes médicos de sus familiares. Antecedentes familiares de cáncer colorrectal y/o pólipos aumentan el riesgo de padecerlo. Converse con...
tracking img