Cancer

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
La alimentación en nuestros tiempos es de vital importancia ya que ayuda al organismo a tener un mejor funcionamiento, aparte que esta complace en todos los sentidos al paciente, y permite al niño crecer sanamente.
Para seguir con una buena alimentación es necesario seguir estas fáciles estrategias.
1. establecer un horario regular para las comidas en familia.
2. servir una variedad dealimentos y refrigerios saludables.
3. darle un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva.
4. evitar las peleas por la comida.
5. involucrar a los niños en el proceso.
Todo esto hará que el niño que padece de alguna patología como es el cáncer, salga más rápido de ella o hasta curarse.
Como sabemos el cáncer ocurre cuando un tipo de células ha perdido estos mecanismos normales de control y crece deuna forma que el cuerpo no puede controlar.
Los distintos tipos de cáncer tienen signos, síntomas, tratamientos y pronósticos diferentes, en función del tipo de células afectadas y del grado de crecimiento celular incontrolado.
Por lo general, los factores que desencadenan el cáncer en los niños no suelen coincidir con los que lo desencadenan en los adultos, como el hábito de fumar o laexposición a toxinas medioambientales. En contadas ocasiones, los niños que padecen determinadas afecciones de origen genético, como el síndrome de Down, tienen un riesgo incrementado de desarrollar cáncer. Asimismo, los niños que se han sometido a quimioterapia o radioterapia a raíz de un cáncer previo también tienen un riesgo incrementado de presentar otro cáncer en el futuro.
una vez diagnosticadoel cáncer, es importante que los padres busquen ayuda para su hijo en un centro médico especializado en oncología pediátrica y sobre todo una buena alimentación, ya que esta ayudara al pequeño a no tener anemia y sus funciones biológicas se desarrollen mejor.


Fisiología del cuerpo humano
El cuerpo está formado por células, estas a su vez forman tejidos, los tejidos a su vez forman órganos,estos forman aparatos y, a su vez estos componen los sistemas que mantienen el cuerpo vivo
el sistema nervioso consiste en el sistema nervioso central (el que consta del cerebro y la médula espinal) y el sistema nervioso periférico. el cerebro es el órgano del pensamiento, las emociones, el procesamiento de las información sensorial y muchos otros aspectos que coordinan la función integrada delorganismo. los ojos, oídos, lengua, piel y nariz, reúnen la información sensorial proveniente del medio ambiente

el sistema musculoesquelético consiste en el esqueleto humano (que incluye huesos, ligamentos, tendones, cartílagos, bolsas sinovialesy mecanismos de articulación en general) con la musculatura. este sistema nos da nuestra estructura mecánica básica, además de la capacidad demovimiento. además de la función básica de sostén y movimiento, los huesos largos en los adultos mayores presentan médula ósea, la que tiene por función la formación de glóbulos rojos (eritropoyesis)).además, los huesos juegan un papel fundamental en el metabolismo del calcio, al ser el mayor reservorio de fósforo y calcio del organismo.
El sistema circulatorio consiste en el corazón y las víassanguíneas ( arterias, venas y capilares). el corazón tiene por función el bombeo de la sangre a través de las vías circulatorias con el fin de que ésta tenga la capacidad de llegar a irrigar cada uno de los tejidos del organismo, proveyendo así de oxígeno, "combustible", información hormonal, productos de desecho y la llegada de las células del sistema inmune. la sangre consiste en un fluido con proteínas(plasma) junto a células sanguíneas (elementos figurados)
el sistema respiratorio consiste en la nariz, faringe, laringe, árbol bronquial y los pulmones. el sistema se encarga del intercambio gaseoso para proveer al organismo el oxígeno necesario para el metabolismo intermediario, además de eliminar el dióxido de carbono producido por este último y controlar el ph sanguíneo para mantenerlo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS