Cancer

Páginas: 14 (3376 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
universidad autonoma de nuevo leonfacultad de ciencias politicas y administracion publica |
CANCER DE PIEL |
|
|
NOMBRE: TANIA MONTSERRAT MARTINEZ VALERIOMATRICULA: 1521826PROFESORA: ANA MARIA ROMOGRUPO: 1 “K”GUADALUPE NUEVO LEON A 08 DE NOVIEMBRE 2011 |
|



1. Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
2. Objeto deestudio. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
3. Justificación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5
4. Marco Teórico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
5. Anexos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .18
6. Bibliografías. . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20




*


El cáncer de piel no melanoma es el cáncer más común entre la población blanca del mundo. Como muchos enfermos son tratados ambulatoriamente en los consultorios de los médicos y no son hospitalizados, muchos casos de cáncer de la piel no se registran y es difícil establecer la magnitud real de esta enfermedad.
Enconsecuencia las estadísticas son muy incompletas existiendo un sub registro muy grande.
Por otra parte, se considera que este cáncer es una enfermedad de poca importancia ya que la curabilidad es muy grande, oscilando entre el 96 y 99%. Sólo una ínfima proporción de estos tumores, especialmente aquellos que no son tratados a tiempo, pueden llevar a la muerte.
De todos modos la incidencia de estecáncer parece estar acrecentándose con el transcurso del tiempo y la enfermedad constituye un importante impacto de salud y económico, para las poblaciones blancas de todos los países del mundo.
Las tasas de mortalidad del cáncer de piel no son muy altas, sobre todos si se las compara con las del otro cáncer de piel, el melanoma, mucho menos común y mucho más grave, cuyas tasas demortalidad son muy elevadas.

* Reconocer los tipos de investigación, sus fines y objetivos.
* Describir las ventajas, limitaciones e indicaciones de cada tipo de Investigación.

Existen numerosas formas de clasificar la investigación científica, muchas de ellas
Orientadas a la rama de la especialidad a la que se refieren, incluso según la necesidad de los diferentes autores, por ello seconsideró conveniente presentar en forma detallada la clasificación utilizada en el campo de la salud, específicamente en el área de la epidemiología, la cual permite al estudiante (o investigador) ubicar con facilidad los diferentes tipos de investigación que puede desarrollar para alcanzar los objetivos planteados.
Para cada uno de los tipos de investigación se presentan además las definiciones,sus ventajas, desventajas así como ejemplos que ilustran los planteamientos teóricos y finalmente, algunos ejercicios con los cuales se podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Este trabajo se realizara para saber o para informar como el cáncer de piel se a venido manifestado en los últimos tiempos a consecuencia de

* exposición al sol 
* piel blanca
* exposición aradiaciones
* sobre exposición de lámparas y cabinas bronceadoras
* tabaco
* lesiones crónicas de la piel como ulceras por presión 

Sin lugar a dudas, la exposición prolongada al sol, por sus radiaciones ultravioletas dañinas para la piel, constituye el factor más importante en el desarrollo de estos tumores.

Sin lugar a dudas, la exposición prolongada al sol, por sus radiacionesultravioletas dañinas para la piel, constituye el factor más importante en el desarrollo de estos tumores. 

En los últimos años se ha observado un gran índice de cáncer de piel que se ha visto incrementado desde 1998. 

Lo que contribuye a la causa, es el agujero en la capa de ozono, el cual provoca el mayor ingreso de los rayos solares, de esta manera, la población se halla más expuesta a contraer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS