cancer

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013



TRABAJO FINAL UNIDAD 6

COSTOS EMPRESARIALES

02/12/2013

MAESTRA: PRECIADO IBARRA SANDRA LUZ
ALUMNAS:
PARRAS MALDONADO ZULEMA
DOJAQUEZ BARNES SOLEDAD
BRAUN SUAREZ ANA CAROLINA




SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN

Este sistema recolecta los costos para cada orden o lote físicamente identificables en su paso a través de los centros productivos de la planta. Loscostos que intervienen en el proceso de transformación de una cantidad específica de productos, equipo, reparaciones u otros servicios, se recopilan sucesivamente por los elementos identificables: Materia prima aplicable, mano de obra directa y cargos indirectos, los cuales se acumulan en una orden de trabajo,resulta aplicable a empresas donde es posible y resulta más práctico distinguir lotes,sub-ensambles, ensambles y productos terminados de una gran variedad.

Las empresas que comúnmente utilizan este sistema son:

De impresión Astilleros Aeronáutica De construcción De ingeniería El sistema de costo por órdenes lleva dos controles:
El de órdenes y el de hojas de costo, de cada una de las órdenes que están en proceso de fabricación, este sistema de costos se aplica en los casosen que la producción depende básicamente de pedidos u órdenes que realizan los clientes, o bien, de las órdenes dictadas por la gerencia de producción, para mantener una existencia en el almacén de productos terminados de artículos para su venta, en estas condiciones existen dos documentos de control:
La orden, que lleva un número progresivo con las indicaciones y las especificaciones de la clasede trabajo que va a desarrollarse, por cada orden de producción se abrirá registros en la llamada hoja de costos, que resumirá los tres elementos del costo de producción referentes a las unidades fabricadas en una orden dada.

Ventajas:

1. Da a conocer con todo detalle el costo de producción de cada artículo.
2. Pueden hacerse estimaciones futuras con base en los costos anteriores.
3.Pueden saberse qué órdenes han dejado utilidad y cuáles pérdida.
4. Se conoce la producción en proceso sin necesidad de estimarla, en cantidad y costo.

Desventajas:

1. Su costo de operación es muy alto debido a la gran labor que se requiere para obtener todos los datos en forma detallada, mismos que deben aplicarse a cada orden de producción.
2. En virtud de que esa labor es muy grande serequiere mayor tiempo para obtener los costos, razón por la cual los datos que se proporcionan, casi siempre resultan extemporáneos.
3. Existen serias dificultades en cuanto al costo de entregas parciales de productos terminados, ya que el costo total se obtiene hasta la terminación de la orden.

SISTEMA DE PRODUCCIÓN POR PROCESO

Este sistema es el empleado por las empresas que producen undeterminado producto, sin cambios, por un largo período, el ritmo de producción es acelerado y las operaciones se ejecutan sin interrupción, como el producto es el mismo, el proceso de producción no sufre cambios seguidos y puede ser perfeccionado continuamente, este tipo de producción es aquel donde el contenido de trabajo del producto aumenta en forma continua, es aquella donde el procesamientode material es continuo y progresivo, entonces la operación continua significa que al terminar el trabajo determinado en cada operación, la unidad se pasa a la siguiente etapa de trabajo sin esperar todo el trabajo en el lote, para que el trabajo fluya libremente los tiempos de cada operación deberán de ser de igual longitud y no debe aparecer movimiento hacia fuera de la línea de producción. Porlo tanto la inspección deberá realizarse dentro de la línea de producción de proceso, no debiendo tomar un tiempo mayor que el de operación de la unidad.
Además como el sistema esta balanceado cualquier falla afecta no solo a la etapa donde ocurre, sino también a las demás etapas de la línea de producción, bajo esas circunstancias la línea se debe considerar en conjunto como una entidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS