Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
socialismo s. m. Sistema político, social y económico que se opone al capitalismo y defiende, principalmente, la igualdad de todos los individuos, la abolición de la propiedad privada y el repartimiento equitativo de la riqueza: el socialismo se ideó en el s. xix como consecuencia de la revolución industrial.

socialismo
m. polít. Sistema que propugna una organización económica de la sociedadsobre la base de la supresión de la propiedad individual de los medios de producción y la desaparición de las clases. Desde un punto de vista estrictamente económico sus objetivos son: reemplazar el asalariado por un régimen colectivista; organizar racionalmente la economía y asegurar una justa distribución. La transformación del socialismo en un movimiento político de masas fue, en Europa, obrade Marx, Engels y sus discípulos. Este movimiento ha tomado dos formas diversas: la evolutiva, partidaria de alcanzar sus objetivos dentro del sistema democrático (socialdemocracia) aplicada por la Segunda Internacional, o sea la llamada Internacional de Amsterdam (1912), y la revolucionaria, de la Tercera Internacional (Moscú 1919) triunfante en Rusia, que dio lugar al comunismo.

socialismos m socialismo [soθja'lismo]
1 doctrina que propugna por la administración estatal y colectiva de los medios de producción
El socialismo buscaba acabar con la lucha de clases sociales.
2 sistema de organización político basado en esta doctrina
El socialismo no prosperó en la Unión Soviética.
n esta página les hable sobre el Socialismo y sus Diferencias con el Capitae muchos de nosotros notenemos una noción real de la diferencia entre estos dos sistemas Políticos
En la actualidad existen muy pocos países Socialistas en el mundo, ya que la mayoría son capitalistas
El principal representante del capitalismo es nuestro vecino del Norte "Estados Unidos de ¿Qué es el Socialismo?

El socialismo es un orden socioeconómico basado en la posesión pública de los medios de producción,
elcontrol colectivo y planificado de la economía por parte de la sociedad como un entero.
En un sistema socialista, al establecerse la propiedad social (colectiva) de los medios de producción, desaparece cualquier forma de propiedad privada de los bienes de capital y con esta el capitalismo como forma de apropiación del trabajo asalariado, que supone en la teoría marxista una forma de explotaciónpor vía económica. Siendo el capitalismo la última sociedad con clases dentro de la secuencia histórica de los modos de producción de Marx, esto comportaría a su vez la desaparición de las clases sociales que son generadas por los diferentes orígenes del ingreso, dando así por superada la lucha de clases como motor histórico. "
La base económica del socialismo radica en la propiedad social sobrelos medios de producción en sus dos formas:
>La estatal (de todo el pueblo) que pertenece al pueblo entero en la persona del Estado.
>La cooperativo-koljosiana, en el sistema socialista de economía nacionalsobre la base de la gran producción maquinizada en todas las ramas de la economía, en la supresión de la explotación del hombre por el hombre.
El socialismo surge como resultado delcambio revolucionario del régimen capitalista por el socialista. Se establece durante el período de transición del capitalismo al socialismo mediante las transformaciones socialistas en todas las esferas de la economía y de la cultura.
"El fin del socialismo es dar satisfacción a las crecientes necesidades materiales y culturales de toda la sociedad y de cada uno de sus miembros sobre la base dedesarrollar de manera incesante y planificada la economía nacional, de incrementar ininterrumpidamente la
productividad del trabajo social"

DE DONDE SURGE EL SOCIALISMO

"El Origen del Socialismo"
Socialismo es el conjunto de doctrinas de reforma social surgidas en el siglo XIX, dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, que tienen en común la creencia de que una...
tracking img