Cancer

Páginas: 45 (11216 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Definición de cáncer de seno: Cáncer que se forma en los tejidos de la mama, por lo general en los conductos (tubos que llevan leche al pezón) y los lobulillos (glándulas que producen leche). Se puede presentar tanto en los hombres como en las mujeres, aunque el cáncer de mama masculino es raro.
Número estimado de casos nuevos y muertes por cáncer de seno en los Estados Unidos en 2012:
*Casos nuevos: 226 870 (mujeres); 2 190 (hombres)
* Muertes: 39 510 (mujeres); 410 (hombres)
Estadísticas en la población hispana en los EE. UU.
En la versión electrónica del folleto Lo que usted necesita saber sobre™ el cáncer de seno leerá información sobre los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de seno. También encontrará listas de preguntas para hacerle a su médico.Tratamiento
Información acerca del tratamiento, lo cual incluye cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y terapia con vacunas
* Cáncer del seno (mama): Tratamiento (PDQ®)
[ pacientes ] [ profesionales ]
* Tratamiento del cáncer de seno (mama) en el embarazo (PDQ®)
[ pacientes ] [ profesionales ]
* Cáncer del seno (mama) masculino: Tratamiento (PDQ®)
[ pacientes ][ profesionales ]

Los senos
En el interior de los senos de la mujer hay 15 ó 20 secciones llamadas lóbulos. Cada lóbulo está formado de muchas partes más pequeñas llamadas lobulillos. Los lobulillos contienen grupos de glándulas diminutas que pueden producir leche. Después del nacimiento del bebé, leche fluye del seno de la mujer desde los lobulillos al pezón por unos tubos delgados llamadosconductos. El espacio entre los lobulillos y los conductos está lleno de grasa y de tejido fibroso.
Los senos tienen también vasos linfáticos. Estos vasos están conectados a masas de tejido pequeñas y redondas llamadas ganglios linfáticos. Hay grupos de ganglios linfáticos cerca del seno en la axila (sobaco), arriba de la clavícula y en el pecho detrás del esternón.
|
Esta ilustración muestra loslóbulos y conductos dentro del seno. También muestra los ganglios linfáticos cerca del seno |

El proceso del cáncer
El cáncer empieza en las células, las cuales son las unidades básicas que forman los tejidos. Los tejidos forman los senos y otras partes del cuerpo.
Las células normales crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normalesenvejecen o se dañan, mueren, y son reemplazadas por células nuevas.
Algunas veces este proceso ordenado se descontrola. Células nuevas se siguen formando cuando el cuerpo no las necesita, y las células viejas o dañadas no mueren cuando deberían morir. Esta acumulación de células que no son necesarias forma, con frecuencia, una masa de tejido, que es lo que se llama tumor.
Los tumores en el senopueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos). Los tumores benignos no son tan dañinos como los tumores malignos.
* Tumores benignos:
* Rara vez son una amenaza para la vida
* Pueden extirparse y, generalmente, no vuelven a crecer
* No invaden los tejidos de su derredor
* No se diseminan a otras partes del cuerpo
* Tumores malignos:
*Pueden poner la vida en peligro
* Pueden extirparse generalmente, pero algunas veces vuelven a crecer
* Pueden invadir y dañar órganos y tejidos cercanos (como la pared del tórax)
* Pueden diseminarse a otras partes del cuerpo
Las células cancerosas se pueden diseminar al desprenderse del tumor original. Entran en los vasos sanguíneos o en los vasos linfáticos, los cuales seramifican a todos los tejidos del cuerpo. Las células cancerosas pueden encontrarse en los ganglios linfáticos cerca del seno. Las células cancerosas pueden adherirse a otros tejidos y crecer formando nuevos tumores que pueden dañar esos tejidos.
La diseminación del cáncer se llama metástasis. Para información sobre el cáncer de seno que se ha diseminado, vea la sección sobre Estadificación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS