Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genes supresores tumorales: Son los encargados de detener la división celular y de provocar la apoptosis. Cuando se mutan estos genes la célula se divide sin control. Suelen ser factores decontrol transcripcional y traduccional. Cuando pierden su función normal (por deleción, translocación, mutación puntual) se originan tumores.
Genes de reparación del ADN: Cuando el sistema de reparaciónes defectuoso como resultado de una mutación adquirida o heredada, la tasa de acumulación de mutaciones en el genoma se eleva a medida que se producen divisiones celulares. Según el grado en queestas mutaciones afecten a oncogenes y genes supresores tumorales, aumentará la probabilidad de padecer neoplasias malignas.
Oncogenes: Son genes mutados que promueven la división celular,procedentes de otros llamados protooncogenes(los cuales tienen una función normal), encargados de la regulación del crecimiento celular. Su herencia sigue un patrón autosómico dominante. Suelen serreceptores de membrana (hormonas y otros factores).
El cáncer es una enfermedad genética producida por la mutación de determinados genes en una célula determinada, que adquiere las características delcáncer.
El resultado final de una interacción de múltiples factores, entre los cuales se incluyen el medio ambiente, los hábitos alimenticios, la herencia genética.
El segundo factor de riesgo es eltabaquismo, y los siguientes son: la dieta, el sedentarismo, la exposición solar y otros estilos de vida.
El principal factor de riesgo es la edad o el envejecimiento, ya que dos terceras partesde todos los casos de cáncer ocurren a cualquier edad.
No se sabe de una causa única y específica, pero se conocen muchos factores de riesgo que precipitan su aparición o predisponen a ella.Conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales...
tracking img