Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer de útero
Existen cinco tipos principales de cáncer que afectan los órganos reproductores de la mujer: de cuello uterino, ovario, útero, vagina y vulva. En su conjunto se les conoce como cánceres ginecológicos. (Un sexto tipo de cáncer ginecológico muy poco común es el cáncer de las trompas de Falopio). Esta hoja informativa sobre el cáncer de útero es parte de la campaña Conozca sucuerpo, una campaña nacional de concientización sobre los cánceres ginecológicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La campaña ayuda a que las mujeres obtengan información importante sobre los cánceres ginecológicos, su cuerpo y su salud.

Conozca

Su Cuerpo

Infórmese sobre el cáncer ginecológico

¿Qué es el cáncer de útero?
El cáncer es una enfermedad en lacual las células en el cuerpo se multiplican sin control. El tipo de cáncer se identifica de acuerdo a la parte del cuerpo en la que comienza, aunque después se extienda a otras partes del cuerpo. Cuando el cáncer comienza en el útero, se llama cáncer de útero. El útero es un órgano en forma de pera ubicado en la pelvis de la mujer (debajo del estómago, entre los huesos de la cadera). Tambiénconocido como la matriz, el útero es el lugar donde se desarrolla el bebé cuando una mujer está embarazada. El tipo de cáncer de útero más común se llama cáncer del endometrio porque se forma en el revestimiento de su útero, llamado endometrio.

Cuando el cáncer de útero se detecta en etapas tempranas, el tratamiento es más eficaz.

¿Quién puede contraer cáncer de útero?
Todas las mujeres tienenriesgo de contraer cáncer de útero y el riesgo aumenta con la edad. La mayoría de los cánceres de útero se diagnostican en mujeres durante o después de la menopausia, la etapa en la que cesan los períodos menstruales. Se estima que cada año aproximadamente 35,000 mujeres en los Estados Unidos contraen cáncer de útero. Es el cuarto cáncer más común en las mujeres en los Estados Unidos y el cáncerginecológico más diagnosticado.

¿Cuáles son los signos y los síntomas del cáncer de útero?
Los signos y síntomas del cáncer de útero incluyen: • Secreción o flujo vaginal que no es normal para usted. • Sangrado vaginal que no es normal para usted. El sangrado puede ser anormal por su abundancia o por el momento en el cual aparece, por ejemplo, sangrado después de la menopausia, sangrado vaginalentre periodos menstruales, u otro sangrado que dure más de lo normal o que sea más abundante de lo normal para usted. • Dolor o presión en la zona pélvica. Preséntele atención a su cuerpo y sepa lo que es normal para usted. Visite a su médico inmediatamente si tiene un sangrado que no es normal para usted y si tiene algunos de los otros signos o síntomas que duran por dos semanas o más. Estossíntomas podrían ser causados por alguna otra causa que no sea cáncer, pero la única manera de saberlo es si habla con su médico.

Trompas de Falopio Ovarios Útero

Cuello uterino Vagina Vulva

www.cdc.gov/spanish/cancer/conozcasucuerpo 1-800-CDC-INFO (1-800-232-4636) Oprima 2 para español.

Conozca su cuerpo es una iniciativa que respalda la Ley para la Educación y Concientización sobre losCánceres Ginecológicos de 2005 (Gynecologic Cancer Education and Awareness Act). La ley también se conoce como la Ley de Johanna, la cual fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en 2006 y promulgada a ley en enero del 2007.

¿Qué aumenta la probabilidad de contraer cáncer de útero?
No hay manera de saber con certeza si usted contraerá cáncer de útero. Algunas mujeres que lo tienen,no corrían un alto riesgo. Sin embargo, hay varios factores que pueden aumentar su riesgo de contraer cáncer de útero como: • Tener más de 50 años de edad. • Ser obesa (tener una gran cantidad de grasa corporal). • Tomar estrógeno solo como método anticonceptivo o para el reemplazo hormonal durante la menopausia (sin acompañarlo de progesterona, la otra hormona femenina). • Haber tenido...
tracking img