Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 95 (23589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECCIÓN DEL TEMA

CÁNCER EN LOS NIÑOS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El cáncer en los niños es una enfermedad que comienza en las células que constituyen los ladrillos del cuerpo.
Normalmente, se forman nuevas células a medida que se necesitan para reemplazar a las células viejas que mueren.
Algunas veces esto sale mal, se forman células nuevas que no son necesarias y las células viejas nomueren cuando deberían. El exceso de células forman un tumor, las células de los tumores malignos pueden invadir los tejidos cercanos o separarse a otras partes del cuerpo.
Los niños pueden tener cáncer en las mismas partes del cuerpo que el de los adultos, pero existen diferencias. Los cánceres de la niñez pueden ocurrir repentinamente, sin síntomas precoces, y tienen un índice de curaciónelevada.
El cáncer más conocido en los niños es la leucemia, entre otros como tumores cerebrales, linfomas, y sarcoma de tejido blanco. Los síntomas y tratamientos dependen del tipo de cáncer, estos pueden ser cirugía, radiación o quimioterapia.
Este trabajo de investigación analizará el tema del cáncer en los niños.

JUSTIFICACIÓN

Elegí este tema porque me parece interesante y me preocupa quehaya muchos niños que estén padeciendo esta terrible enfermedad del cáncer, mi solución es investigar más a fondo este tema para que haya más información sobre esta enfermedad, cuáles son los síntomas, qué tratamientos existen, si hay cura o no y luchar contra ella, sobre todo los niños que la padecen desde muy pequeños y no pueden tener una infancia normal como la de cualquier otro niño.DELIMITACIÓN

En la presente investigación del tema del cáncer en los niños vamos a investigar sus consecuencias, saber que es ésta enfermedad y ayudar a padres de familia que tengan a un hijo con cáncer.

OBJETIVOS

Objetivo principal: Buscar información sobre este tema del cáncer en los niños y saber si existe una cura rápida.

Objetivos secundarios:
-Saber que es esta enfermedad.-Conocer sus consecuencias.
-Buscar cuáles son las causas que provoca esta enfermedad.
-Ayudar a padres de familia que sufren por tener un hijo con cáncer.

HIPÓTESIS

*A mayor prevención del cáncer mayor será el disfrute de vida.
Vi. Vd.
* A mayor medicamento necesario mayor será el control de cáncer.Vi. Vd.
*A mayor número de tratamientos mayor será el nivel de cura.
Vi. Vd.
*A mayor información del cáncer mayor será el tiempo de vida.
Vi. Vd.
* A mayor conocimiento del cáncer mayor será laprevención y cura.
Vi. Vd.

MARCO TEÓRICO

ANTECEDENTES DEL CÁNCER INFANTIL
Desde décadas atrás se descubrió esta enfermedad que ha afectado a millones de personas. Se dice que el cáncer fue reconocido por los egipcios como enfermedad desde 1500 años A.C. Su incidencia varía con el sexo, raza,edad, situación geográfica y grupo socio-económico. Mundialmente más de dos millones de personas mueren anualmente debido al cáncer.
El término cáncer se usa para designar colectivamente alrededor de 300 tipos de desordenes celulares, caracterizados, todos, por multiplicación y crecimiento desmesurado de las células. El cáncer es una enfermedad relacionada con la regulación de la divisióncelular.
Al principio se tuvieron muchas hipótesis, al preguntarse de donde venia esta enfermedad o a causa de que se debía, sin tener una respuesta. En la actualidad, es cierto que ha habido muchos adelantos en la medicina, pero también es cierto que en cuanto al cáncer no se ha adelantado mucho, ya que sean si no sabemos hasta ahora que es lo que realmente orina esta enfermedad casi incurable.
En...
tracking img