Cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES: CANCER
CONCEPTO

El cáncer no es una simple enfermedad, es algo más extenso caracterizado por un crecimiento descontrolado de ciertas células en el cuerpo. Un tumor cancerosocomienza con lo que es llamado un sitio primario. Las células cancerosas pueden invadir y dañar tejido circundante, y entonces el tumor primario se rompe y se extiende a través del sistema circulatorio ylinfático a otras partes del cuerpo. Estos son los llamados tumores secundarios que también pueden ser dañinos.

El cáncer puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. Entre los hombres, el máscomún es el cáncer de próstata seguido por el cáncer de pulmón, el cual, si bien no ocurre
Frecuentemente, nunca es menos causa de más muertes que el cáncer de próstata. Entre las mujeres el cáncerde seno y el del pulmón son los más frecuentes. En ambos sexos el cáncer colorectal sigue al cáncer de pulmón en orden de frecuencia. Otros tipos prominentes de enfermedades incluyen cánceres deltracto urinario, del aparato reproductor femenino, el páncreas y la leucemia.

ENFERMEDADES: CANCER
SIGNOS Y SINTOMAS
Los signos y síntomas dependen de la localización, tipo y severidad de laenfermedad, cada cáncer tiene su conjunto de síntomas. Posible signo de cáncer incluye:

*Cambios o aparición de verrugas y lunares de aspecto anómalo,
*Una herida que no cicatriza,
*Tos persistente,*Cambios obvios en los hábitos vesicales e intestinales,
*Engrosamiento o protuberancia en cualquier parte del cuerpo,
*Sangre en la orina sin dolor al orinar,
*Sangre en las heces,
*Fatigaexagerada,
*Febrícula persistente,
*Dolor abdominal pertinaz,
*Pérdida de apetito, pérdida de peso,
*Recurrentes sangrados nasales
*Aparición de muchas contusiones.

ENFERMEDADES: CANCER
CAUSAS
Enrealidad aún no se conoce exactamente la causa, pero existen factores de riesgo que podrían en determinado momento, junto a una predisposición familiar llegar a producir cáncer:

*Exposición a...
tracking img