Cancer

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Antes que nada ¿Qué es el cáncer?
Cáncer es un término que se usa para enfermedades en las que células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos. Las células cancerosas pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo y por el sistema linfático.
El cáncer no es solo una enfermedad sino muchas enfermedades. Hay más de 100 diferentes tipos de cáncer. Lamayoría de los cánceres toman el nombre del órgano o de las células en donde empiezan; por ejemplo, el cáncer que empieza en el colon se llama cáncer de colon; el cáncer que empieza en las células basales de la piel se llama carcinoma de células basales.
Un informe de las principales organizaciones nacionales de cáncer muestra que los índices de mortalidad de todos los cánceres combinados enhombres y mujeres continuaron disminuyendo en América de 2004 a 2008, según el período de información disponible más reciente, en esto influyen las medidas de salud preventivas y sobre todo acciones que permiten un diagnóstico oportuno además de la tecnología creada para estas patologías.
Cáncer de Colón
-Período Prepatogénico
El cáncer de colon puede estar asociado con dietas ricas en grasas,bajas en fibra y carnes rojas (agentes). Sin embargo, algunos estudios han encontrado que el riesgo no se reduce si se pasa a una dieta rica en fibra, así que este vínculo aún no está claro.
Fumar cigarrillo y beber alcohol son otros factores de riesgo para el cáncer colon.
Las personas con mayor riesgo de padecerlo son mayores de 60 años, afroamericanos y europeos, que padecen cáncer en otra partedel cuerpo, antecedentes familiares de cáncer de colon y las que consumen muchas carnes rojas y tienen enfermedades inflamatorias.
-Período Patogénico
Muchos casos de cáncer de colon no presentan síntomas. Sin embargo, los siguientes síntomas pueden ser indicios de este tipo de cáncer: sensibilidad y dolor abdominal en la parte baja del abdomen, sangre en las heces, diarrea estreñimiento,pérdida de peso y adelgazamientos de las heces.
Con los exámenes apropiados, el cáncer de colon se puede detectar antes de que los síntomas se presenten, cuando es más curable.
El tratamiento depende de muchos factores, como el estadio o etapa en la que se encuentre el cáncer. En general los tratamientos pueden abarcar cirugía, quimioterapias y radioterapia.
-Prevención
La investigación en este campoha demostrado que algunos tipos de cáncer de colon se originan a partir de pólipos (pequeños bultos benignos). La detección precoz y extracción de estos pólipos puede ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad. En cuanto a la protección específica se recomienda no abusar el alcohol, disminuir los alimentos ricos en grasa así como incorporar fibra a la dieta (prevención primaria).
El cáncerde colon tiene unas expectativas muy positivas si se detecta precozmente (prevención secundaria).
Como ya se mencionó antes el tratamiento para la limitación de daños depende de la etapa en la que se encuentre la enfermedad y regularmente se acude a la cirugía, quimioterapia y radioterapia (prevención terciaria).



Leucemia
Es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea,el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas.
El término "leucemia" significa "sangre blanca". Los glóbulos blancos (leucocitos) son producidos en la médula ósea y el cuerpo los utiliza para combatir infecciones y otras sustancias extrañas.
La leucemia lleva a un aumento incontrolable en el número de glóbulos blancos.
Las célulascancerosas impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros (leucocitos) saludables. Entonces, se pueden presentar síntomas potencialmente mortales. Las leucemias se dividen en 2 tipos aguda y crónica.
-Período Prepatogénico
Aunque la causa de las leucemias no se conoce exactamente, se sabe que hay diversos factores que pueden provocar la aparición de esta enfermedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS